Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – LÍMITES 5

Sexo y Sexualidad - LÍMITES 5

Continuemos.

7. Cuidarse.

Unos meses después de su noche de graduación, mi amigo Jim me contó cómo fue tener relaciones sexuales por primera vez: “Supongo que no hubo un momento en el que me decidí; resultó más como una secuencia de decisiones que tomé y me llevaron a hacerlo. Había estado saliendo con esa chica durante algunas semanas. Nuestra relación física tomó la delantera con respectó a todo lo demás. Había veces en que casi no hablábamos, solo nos besábamos y acariciábamos. Supuse que la relación sexual podría suceder de manera espontánea, si la noche era lo suficiente buena, y la noche del baile de graduación generalmente lo es. Sabía que debía «cuidarme» así que compré mi primer condón. Ese fue un gran paso para mí, supongo. Y cuando al fin llegó el momento, fue algo muy frío en realidad… había muchos factores que pasaban por mi cabeza. Necesitaba encontrar un lugar y un momento. Un lugar donde pudiéramos estar solos sin que nadie se enterara. Terminó siendo como un tipo de misión en la que debía hacerme cargo de un montón de aspectos logísticos en vez de solo dejar que el momento que había planeado se produjera. Lo que creía que era una relación sexual y lo que estaba practicando eran dos cosas totalmente diferentes”.

Piensa en Esto.

¿Qué aspecto de esta historia sobresale para ti?

¿Qué crees acerca del dicho que propone: «Si no puedes ser bueno, al menos sé cuidadoso»?

¿Qué crees que diría Dios al respecto?

Si reflexionas acerca de la palabra «cuidarse», básicamente significa rodearse de atenciones. Es una lástima que cuando se trataba del sexo, el «cuidarnos» se reduzca a utilizar algún tipo de método profiláctico durante el acto sexual, en realidad, el «cuidarse» debería significar rodear de cuidados a las personas que resultan afectadas por nuestras decisiones sexuales; esto quiere decir tú mismo y la otra persona. (¡Ah! y Dios!)

Aquí hay un pensamiento profundo. ¿Qué sucedería si basaras tus acciones sexuales en lo que hubiera sido mejor y más cuidadoso para tu futuro cónyuge? ¿Cómo afectaría eso los límites con respecto al sexo que tú mismo has fijado?

8. Estaba Borracho.

He tenido amigos que usan al alcohol como excusa para ir más allá de lo que dijeron que llegarían. Otros fueron conducidos adonde no querían llegar porque estaban borrachos. «Tomé demasiado», dicen. «No estoy seguro de cómo sucedió».

He escuchado chicos decir: «No sé bien lo que pasó, solo espero no haber hecho algo malo». Una amiga mía fue violada por varios muchachos en una fiesta mientras ella se encontraba bajo la influencia del alcohol. A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza y una fuerte resaca. Cuando se enteró de lo que había pasado la noche anterior, se traumó y pasó muchos días en un hospital siquiátrico. Para ella ha sido difícil reponerse de esa experiencia.

A otra chica la agredieron también, sin embargo, ella estaba lo suficiente sobria como para luchar contra el chico que se abalanzó sobre ella, pero mi amiga estaba muy ida como para defenderse. Las dos se sentían tan avergonzadas y temían lo que sus padres pudiera decir que no se lo contaron jamás a nadie. Bueno, eso no es absolutamente cierto, mi amiga me lo confesó mientras se encontraba internada en el hospital, tras haber intentado suicidarse. Ese grave atentado contra su vida vino luego de un tiempo de bulimia y locura sexual. Pasaron más de 5 años antes de que empezara a vivir una vida más o menos normal.

A veces me pregunto qué es lo que lleva a algunas personas a preferir no saber (o hacer como que no saben) lo que hacen sexualmente. ¿Qué es lo que sucede con el alcohol que lleva a que las personas no sean capaces de defenderse?

Piensa en Esto.

¿Alguna de estas historias te suena familiar? ¿En qué?

¿Qué crees que ocurre con aquellos que beben para tener más agallas a la hora de involucrarse en actividades sexuales?

¿Has visto que eso funcione para alguien?

Lee Romanos 13:9-14. ¿Cómo crees que este pasaje se aplica a la excusa de «estaba borracho»?

Extracto del libro “Lo Que Casi Nadie te Dirá Acerca del Sexo”

Por Jim Hancock y Kara Eckmann Powell



2 Comentarios para Sexo y Sexualidad – LÍMITES 5

  1. MAR AZUL

    hola. que nuestro Dios todo poderoso te bendiga en gran manera.

    sabes hoy tuve la oportunidad de leer este documental, me encanto muchisimo y ha sido de gran ayuda para reflexionar, todos cometemos errores pero tampoco es una excusa delante de Dios, tenemos que llegar al arrepentimiento y dejar de hacer las cosas malas para lograr una santificacion completa con Dios, he aprendido mucho con este mensaje, en verdad agradezco a Dios porque el ha hablado a mi vida con este mensaje. animo a todos lo jovenes a seguir esperando en el señor y si hemos cometido errores confesemonos con Dios todo poderoso, su palabra dice que el es fiel para perdonar nuestros errores. Dios los Bendiga .

    • Edgardo

      Hola Mar Azul. ¡¡Bienvenida!! Gracias por compartir. Lo que decís es sumamente importante. Bendiciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner