Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – HABLEMOS DE SEXO 5

Sexo y Sexualidad - HABLEMOS DE SEXO 5

Continuemos.

El Punto de Vista de Dios.

No sé qué piensas, pero yo estoy cansado de pretender que el sexo debe ser una cosa o la otra. La verdad es que el sexo es todas estas cosas que acabamos de leer. Bajo circunstancias adecuadas, el sexo es divertido y relajante, bajo circunstancias incorrectas, resulta aterrador… y quizás hasta doloroso. El sexo puede ser 100% correcto o 100% incorrecto.

Pero por ahora vamos a enfocarnos en las dos últimas líneas: ¿El sexo es más físico o más espiritual? ¿Más mental o más emocional?

El sexo es físico, no cabe duda alguna. Pero creo que es mucho más que una cuestión física. Considero que el sexo tiene que ver con lo que creemos, pensamos, sentimos y con la manera en que nos relacionamos con Dios y con los demás. Tratar de decidir si el sexo es más físico que espiritual, más mental o más emocional, es como preguntarnos si el ser humano es más físico, más espiritual, más mental o más emocional: somos todo eso en todo momento.

  • Si tuvieras un novio o una novia, un esposo o una esposa, y los dos obtuvieran toda su información a partir de revistas o novelas, ¿qué porcentaje de su Vida juntos dedicarían a cada una de las siguientes áreas: física, mental, espiritual, y emocional?
  • ¿Crees que esos porcentajes pueden constituir un buen fundamento para una relación saludable entre gente saludable? ¿Por qué?
  • Si tus experiencias con el sexo, del tipo que fueran, tuvieran la forma de un círculo, ¿qué porción representaría a la parte física? ¿Y a la parte intelectual?
  • ¿Y cómo se repartirían el área emocional y el área espiritual
  • ¿Cuál crees que debería ser el porcentaje ideal para cada área?
  • Al comparar los dos círculos, ¿A qué conclusión llegas en cuanto a tu forma de ver el sexo?

El Punto de Vista de Dios.

La verdad es que Dios te diseñó como una persona completa, integral… lo que sucede en tu cerebro afecta lo que pasa en tu corazón, y eso, además, afecta el modo en que te relacionas con Dios y con los demás. Y todo ello, al final de cuentas, termina afectando lo que haces con tus órganos sexuales. Esto también funciona en la dirección inversa. Lo que una mujer hace con sus órganos sexuales afecta sus emociones, sus relaciones, su intelecto y su espíritu. Lo que un hombre hace con sus órganos sexuales afecta sus emociones, sus relaciones, su intelecto y su espíritu. Tal vez no lo percibamos aún de un modo tan claro y simple, pero es posible que tu sexualidad tenga más que ver con lo que eres mental, emocional, espiritual y socialmente que lo que la cultura te ha hecho creer. En otras palabras, lo que define tu sexualidad no es la cultura, sino lo que hay en tu interior. Tu principal órgano sexual no está entre tus piernas sino entre, tus orejas. Si esto es cierto, ¿qué puedes hacer para mantener equilibradas esas áreas? (menciona dos o tres).

4. Santuario Sexual.

Si perteneces a un grupo juvenil, ¿consideras que ese es un lugar seguro para discutir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad con respecto al sexo?

  • Es completamente seguro porque…
  • Resulta medianamente seguro porque…
  • Lo considero absolutamente inseguro porque…
  • ¿Qué es lo que encuentras o no en tu grupo juvenil para que lo califiques de esa forma?

El sexo es una de las experiencias más subestimadas, pero también una de las más sobrevaloradas. Los medios de comunicación hacen un gran escándalo por el sexo, enfocándose principalmente en el área física, y nos quieren hacer creer que el sexo resolverá todos nuestros problemas y preocupaciones. Al mismo tiempo, esos medios de comunicación se olvidan de los lazos emocionales que se generan entre las personas que comparten un acto sexual. El sexo en el matrimonio es mucho más satisfactorio de lo que los medios lo presentan.

Extracto del libro “Lo Que Casi Nadie te Dirá Acerca del Sexo”

Por Jim Hancock y Kara Eckmann Powell



2 Comentarios para Sexo y Sexualidad – HABLEMOS DE SEXO 5

  1. Ana

    Excelente material.

    • Edgardo

      Hola Ana. ¡¡Bienvenida!! Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner