Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 3

Sexo y Sexualidad - 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 3

Continuemos.

16. La Presión de un Amigo o Amiga.

Es difícil no sucumbir a esta presión porque uno está tratando con una persona que realmente le interesa. Los adolescentes piensan que deben a su compañero o com­pañera una especie de lealtad, y se sienten obligados a te­ner relación sexual con ellos. También piensan que si el compañero o compañera, desea tener relación carnal, y ellos ponen objeciones, ese compañero o compañera rom­perá con ellos, o algo así.

17. Necesidad y Deseo de Ser Amado.

En muchos casos los adolescentes tienen uno solo de sus progenitores. O si tienen a los dos, la relación entre ellos no es nada buena. Los adolescentes sienten la necesidad de ser amados y cuidados, y muchos de ellos no están re­cibiendo ni amor ni cuidado. Ellos piensan que no enca­jan en ningún lado; entonces buscan amor donde no de­ben. Ellos están tratando de pertenecer a alguien, o a al­go. Tristemente, ellos acuden al sexo pensando que con él van a recibir amor, pero usualmente terminan añadien­do más dolor a los que ya tienen.

18. Falta de Información.

La falta de información adecuada respecto al sexo, aun­que menos grave que en los tiempos de la adolescencia de nuestros padres, es todavía bastante común, y los jó­venes todavía no comprenden hasta dónde pueden llegar. Antes que puedan entenderlo, ya tienen un embarazo in- deseado entre manos. Debe señalarse que algunos padres tienen su parte de culpa en esto, porque no han informa­do a sus hijos sobre el tópico del sexo, sea porque hablar de ello les resultaba engorroso, o eran demasiado displi­centes para considerarlo responsabilidad de los padres.

19. Temor.

Algunas personas se vuelven sexualmente activas no por necesidad, sino por temor. ¿Cuáles son los temores que llevan a una persona hacia relaciones sexuales prematu­ras? Está el temor a un deterioro físico o anormalidad emo­cional. Está el temor al tiempo que pasa. Otro temor puede ser el de perder una amistad muy apreciada. Y hay otro temor en nuestro superpoblado mundo, y es el de la sole­dad. Sí, hay una variedad de razones por las cuales la gente tiene relación sexual, pero a menudo los medios emplea­dos no traen el resultado deseado.

20. Una Expresión de Amor.

Apasionamiento fue la razón por la cual yo me sumer­gí en sexo prematrimonial. Mi “primer amor” era dos años mayor que yo, y porque nos amábamos el uno al otro, y porque “íbamos a casarnos algún día,” la sola idea de perder la virginidad el uno con el otro parecía muy ro­mántica y muy correcta al mismo tiempo.

21. El Resultado de una Mente Llena de Pensamien­tos Impuros.

Yo no creo que la mayoría de los cristianos haga una simple y voluntaria decisión de cometer fornicación. Más bien es una serie de pequeñas decisiones que permiten que entren los pensamientos impuros. Una vez que la mente ha sido contaminada con pensamientos y deseos impuros, es mucho más fácil para nosotros hacer decisiones equivo­cadas. La solución es hacer decisiones preliminares con­cernientes a las actividades sexuales, que cohíban a uno de ir a lugares donde preguntas de más seria naturaleza podrían ser hechas. Esto es decir que si yo hago un com­promiso de no permitirme nunca a mí mismo estar en un cuarto oscuro, en un mullido sofá, solo con una linda chica, nunca voy a tener que contender con la cuestión de si es correcto o no para nosotros tener sexo.

22. Beber o Tomar Drogas, Causa que él o ella ba­jen la Guardia.

Otro factor que contribuye a la conducta promiscua es el abuso del alcohol y la droga. Droga y alcohol nublan el juicio y distorsionan las emociones. Y ambas sustan­cias son de uso rampante en la sociedad adolescente de hoy. En mi grupo, por ejemplo, el sexo nunca ocurre sin uno u otro.

23. Prepararse para Tener Compatibilidad Sexual en el Matrimonio.

Algunas razones por las cuales la gente se envuelve en relaciones sexuales es que ellos creen que las peleas en la pareja vienen por no tener relación sexual, y que muchas novias que llegan al matrimonio siendo vírgenes tienen temor al sexo. Ambas razones son ilógicas. Muchas de las peleas son el resultado de la inseguridad, egoísmo y celos. Muchas chicas no están temerosas del sexo, sino del embarazo, inmoralidad y un matrimonio fracasado.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 4

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 5

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 6



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner