Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 2

Sexo y Sexualidad - 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 2

Continuemos.

9. En Busca de Identidad, Seguridad y Aceptación.

Por ejemplo, una chica de familia está teniendo proble­mas y necesita de alguien que la oiga, que se interese por ella, y más que todo, que le muestre amor. De acuerdo a su opinión, ella necesita alguien que la haga olvidar to­dos sus problemas, alguien que ella pueda tener para su seguridad. Ella encuentra al “muchacho perfecto,” pero realmente este muchacho tiene los mismos problemas que ella, y también busca seguridad. Ninguno de los dos sabe lo que es amor, y lo confunden con relación sexual. Es por esta razón que muchos jóvenes de mi edad se meten en problemas.

10. La Presión de los Amigos.

Las amigas presionan, hasta humillar, a la chica virgen porque no practica relaciones sexuales. Las amigas la lla­man orgullosa, o tonta, y aun llegan al extremo de lla­marla, igual que a muchachos, “homosexuales” porque no quieren tener sexo antes del matrimonio. Algunas ce­den sólo para demostrar que son tan normales como cual­quier otra.

11. Falta de Comprensión de lo que el Amor es Realmente.

Los adolescentes no comprenden lo que realmente es el amor. Los adolescentes de hoy creen que el amor es un acto, y no un compromiso. El noventa por ciento de los muchachos, y el ochenta por ciento de las chicas per­derán la virginidad antes de llegar a los veinte años. Ellos no tienen delante ningún ejemplo de amor verdadero, y la educación sexual que han recibido desde los grados es­colares carece de moral.

El círculo vicioso del sexo prematrimonial:

  • Rompimiento
  • Embarazo, y/o desilusión
  • Adolescente deprimido
  • Necesidad de seguridad y amor
  • Encuentra compañero para sexo prematrimonial
  • Ningún plan anticonceptivo ni felicidad futura

12. Fácil Acceso a Todos los Medios Anticonceptivos.

La razón más común antes para decir no al sexo pre­matrimonial, era el temor de la mujer a quedar embara­zada. El riesgo era demasiado alto, y el temor a un emba­razo indeseado detuvo a muchas de tener relaciones se­xuales antes del matrimonio. Pero ahora estamos vivien­do en la década de los ochenta. La ciencia médica ha sido superefectiva en eso de eliminar el riesgo de un embara­zo. El varón puede usar cremas, para volverse estéril por un corto período de tiempo, y si la chica piensa por ade­lantado, usara píldoras anticonceptivas. En todas las far­macias venden esos medios, y otros menos seguros para evitar el embarazo. Para la mujer que no ha sido lo sufi­ciente lista como para usar medicina preventiva, siempre le queda el recurso del aborto. Virtualmente, todas las grandes ciudades en los Estados Unidos tienen clínicas don­de una mujer o chica puede hacerse un aborto para librarse del bebé indeseado. Si la mujer no previene el embarazo, y está en contra del aborto, puede dar su bebé en adopción.

13. Curiosidad.

Aunque cada individuo cree que su razón es diferente, hay tres ideas generales acerca de por qué la gente comienza y continúa el sexo antes del matrimonio: curiosi­dad, aceptación y moral diferente. Con todas esas pelícu­las, programas de televisión, y personas haciendo del ac­to sexual algo insuperablemente excitante, no es raro en­tonces que alguien pregunte: ¿Qué es lo que se siente? ¿Es en verdad tan maravilloso como dicen? Si no es ma­ravilloso, entonces nadie desearía hacerlo, ¿verdad? Es­tas son algunas de las preguntas que surgen debido a la curiosidad.

14. Educación Sexual sin Normas Morales.

La educación sexual se enseña sin ninguna norma mo­ral. Cuando los libros dicen que un orgasmo es algo gran­dioso, una persona desea ir y ver cuán grandioso es. Cuan­do tú conoces un poco, eres confiado, pero de todos mo­dos conoces lo suficiente del peligro. La revista Psycho­logy Today dice que ellas podrían resolver el problema del embarazo, si fueran enseñadas a una edad más tempra­na… ¡brillante!

15. Una Emoción Fuerte.

Los adolescentes están aburridos. La tecnología les ha provisto tantos entretenimientos pasivos (televisión, juegos de video, etc.) que las cosas ordinarias de la vida, dadas por Dios, no tienen significado para ellos. ¡La VI­DA es aburrida! Sin emociones, sin desafíos.. .por lo tan­to… ¡crea tus grandes emociones!

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 3

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 4

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 5

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 6



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner