Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 47 RAZONES PARA ESPERAR 4

Sexo y Sexualidad - 47 RAZONES PARA ESPERAR 4

Continuemos.

15. Embarazos y Abortos no deseados pueden prevenirse.

Se ha producido el embarazo. El aborto puede resolver en parte la cosa. Pero el aborto nunca resuelve la culpa, o rompe los vínculos entre la madre y su hijo. He leído recientemente unas estadísticas publicadas por la doctora Anne Catherine Speckhard, de la Universidad de Minnesota, sobre las manifestaciones a largo plazo, de 5 a 10 años, que produce el aborto.

  • 81% reportaban preocupación por el niño abortado.
  • 73% mencionaban recuerdos penosos del aborto.
  • 69% hablaban de ”locura” después del aborto.
  • 54% mencionaron pesadillas relativas al aborto.
  • 35% percibieron visitaciones del niño abortado.
  • 23% reportaron alucinaciones en relación con el aborto.

Según la doctora Speckhard, el 75% de las mu­jeres dijeron que ellas no tenían ninguna convicción reli­giosa cuando se hicieron el aborto, y el 96%, al mirar atrás, lo consideraban como un asesinato.

16. Hay una Sola “Primera Vez”.

Si usted decide, esa noche, estar “con” esta persona mientras ambos son solteros, usted está diciendo, esen­cialmente, “mi voluntad sea hecha”. Usted está toman­do una parte verdaderamente preciosa de usted misma, y la está dando a alguien (quien esta más que deseoso de tomarla) que no tiene ningún interés en comprometerse con usted o con la permanencia de esa relación. Este don, una vez dado, jamás puede ser recuperado aun cuando us­ted comprenda que ha cometido un error.

17. La Espera Trae Verdadera Satisfacción en la noche de bodas.

¿No es cierto que las cosas por las cuales trabajamos y guardamos, se hacen mas preciosas para nosotros? Re­cuerdo cuando yo era niño, y trabajaba, ahorrando cada centavo para comprar un estéreo. Había veces en que mi madre quería prestarme la diferencia para que comprase el equipo enseguida pero yo no aceptaba porque quería comprarlo sólo con mi esfuerzo. Recuerdo perfectamen­te el día cuando pude comprar ese regalo por el cual ha­bía esperado tanto tiempo. Me parecía que el estéreo va­lía mucho más de su verdadero precio. Todavía lo tengo, y muchas veces he pensado venderlo porque está viejo y pasado de moda, pero cada vez que lo oigo, recuerdo las cosas por las cuales vale la pena perseverar. Lo mismo es cierto en cuanto a esperar a tener relaciones sexuales hasta después del matrimonio. Es fácil, llegar a un acuerdo y compensar por el tiempo que queda hasta la boda, pero mirando adelante, y pensando acerca del valor de- la espera, ¡cuánto mejor será el matrimonio para quienes han sabido esperar!.

18. Temor a las Comparaciones.

Existe la tendencia de comparar el comportamiento se­xual del cónyuge con el del compañero anterior que se ha tenido, especialmente si el compañero “experimenta­do” se ha quedado insatisfecho con el esposo o la espo­sa. Esto tiene el potencial de poner una cuña entre esposo y esposa, impidiéndoles que experimenten la voluntad de Dios de una verdadera intimidad y expresión de amor ver dadero en su matrimonio. Esos recuerdos como relámpa­gos de anteriores experiencias sexuales con otra persona fuera de la esposa o esposo es cosa común. Esos recuer­dos pueden ocurrir cuando uno camina distraído por la calle, o cuando está tratando de tener un momento quieto con el Señor, o en la pasión del abrazo sexual con la pro­pia esposa. Yo conozco la frustración, y efectos turbado­res de esos relámpagos. Lamento haber tenido encuentros sexuales con otras mujeres aparte de mi esposa, y desea­ría borrar completamente esos recuerdos de mi mente.

19. Tú no Estarás Sujeto al Juicio de Dios.

La carta a los Hebreos 13:4 dice: “Honren el matrimonio y mantengan su pureza; porque Dios castigará a los inmorales y a los que cometen adul­terio”. Si esto es cierto, y creo que lo es, entonces, ¿có­mo puede ser honrado el lecho matrimonial antes del ca­samiento? ¿No sería uno juzgado y condenado por algo tan importante? La Biblia dice que cosechamos lo que he­mos sembrado. Esto puede aplicarse perfectamente a los actos inmorales.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 47 Razones Para Esperar 5

Lee 47 Razones Para Esperar 6

Lee 47 Razones Para Esperar 7



2 Comentarios para Sexo y Sexualidad – 47 RAZONES PARA ESPERAR 4

  1. QUE BENDICION este website la verdad que he aprendido muchas cosas aca, Dios me ha hablado mucho, le doy gracias a Dios que me ha guadrdado, y le sigo pidiendo que me guarde hasta el matrimonio y oro por esa mujer que algun dia mi Dios me dara, jovenes pidamole a Dios que nos guarde y que podamos honrar el nombre de el todos los dias de nuestras vidas

    • Edgardo

      Hola Brian. ¡¡Bienvenido!! Cuánto me alegra. Si hacés las cosas bien y tomás las decisiones correctas, seguramente vas a honrar el nombre del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner