Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 47 RAZONES PARA ESPERAR 1

Sexo y Sexualidad - 47 RAZONES PARA ESPERAR 1

Las 47 razones para esperar a tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, fueron tomadas directamente de las respuestas al concurso: “Escriba con su corazón”.

1. Dios Nos Manda a Ser Puros.

La primera razón por la cual debemos esperar, es que Dios nos lo manda. Como usted sabe, cuando Dios nos dio reglas y normas, Él no estaba tratando de frustrarnos. Después de todo, Él es el que nos ha creado, y Él tenía en mente nuestro mejor interés. Con esto en mente, mi­remos lo que dice la Palabra de Dios. En 1º Tesalonicenses 4:3, el apóstol Pablo escribe: “Esta es la voluntad de Dios: que sean santos y puros. Eviten por todos los medios los pecados se­xuales…”. Y en 1º Corintios 6:13 dice: “Ahora bien, los pecados sexuales siempre son ilícitos; nuestros cuerpos no están hechos para eso, sino para el Señor, y el Señor desea que estén impreg­nados de El”. Esto quiere decir que el Señor es por no­sotros, y ha establecido normas para nosotros porque nos ama. Él sabe que la única manera de experimentar amor y sexo en su plenitud es dentro del matrimonio. Dios nos manda esperar porque Él tiene en mente lo mejor para nosotros.

2. Esperar Permite Desarrollar una Fuerte Amistad.

Algunos han elegido el celibato, debido al peligro de enfermedades venéreas que hay en el sexo indiscrimina­do en nuestra sociedad. Pero la mayoría escoge el celiba­to porque después de haber practicado sexo promiscuo, se dan cuenta de que se encuentran vacíos e incapaces de responder más emocionalmente. Muchos de los jóvenes entrevistados dicen que ellos practicaron sexo en busca de más intimidad y proximidad, y necesitaban relacionarse con otro ser humano. Pero el resultado final fue perder la habilidad de darse emocionalmente o aun sentir cual­quier emoción. Tanto hombres como mujeres dijeron que el precio que se paga emocionalmente no valía la relación sexual.

3. El Sexo Prematrimonial elimina lo que tiene de hermoso el sexo dentro del matrimonio.

Nunca comprendí que yo había sido engañada, hasta que entré al cuarto del hotel en mi noche de bodas. Cuando creía estar lista para la noche más romántica de mi vida, me miré al espejo y me di cuenta de que ya había hecho esto antes. ¡Qué desencanto! ¿Qué emoción podía haber en ello? Esto no era nada nuevo. Sentí como si toda mi vida se hubiera escapado de mí. ¡Este era el postrer efec­to del veneno que estaba en mi corazón!

Según pasaban los meses nos sentíamos frustrados y oprimidos. El sexo parecía haber sido mucho más placen­tero antes de casarnos. ¿Qué había sucedido? El sexo había sido antes un juego, y cuando debió ha­ber sido la expresión máxima del amor entre marido y mu­jer ¡no tenía significado!. Luchamos con ello durante casi un año. Teníamos la amarga raíz de la falta de perdón entre nosotros dos, y entre nuestro pecado y Dios. Esto estuvo a punto de des­truirnos, así que fuimos a consultar a algunos amigos ín­timos que nos dieran consejo, oraran con nosotros, y pi­dieran el perdón del Señor. Ahora las cosas son como de­ben de ser.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 47 Razones Para Esperar 2

Lee 47 Razones Para Esperar 3

Lee 47 Razones Para Esperar 4

Lee 47 Razones Para Esperar 5



4 Comentarios para Sexo y Sexualidad – 47 RAZONES PARA ESPERAR 1

  1. noemy de Nieto

    Excelente material, es de mucha ayuda , oro a Dios que les de salud e ilumine su mente para bendecir a mucho joven destruido.
    recuerden Hebrero 6:10

    • Edgardo

      Hola Noemí. ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias. Bendiciones!!!

  2. Carolline

    Hola soy staff de Costa Rica de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo y estos días una estudiante de la Universidad me pregunto sobre lo que dicela biblia sobre las relaciones sexuales antes del matrimonio. Si pueden enviarme articulos para que los leamos juntas o un lugar en internet donde podamos leer sobre la perspectiva biblica me ayudaría mucho.
    Gracias

    • Edgardo

      Hola Caroline. ¡¡Bienvenida!! Si buscás en la página vas a encontrar. También te recomiendo http://www.devocionaldiario.org, hay muchícimo material. Éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner