Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 37 MANERAS DE DECIR ¡NO! 6

Sexo y Sexualidad - 37 MANERAS DE DECIR ¡NO! 6

Continuemos.

27. No Pienses que ya has ido Demasiado Lejos, o Pecado Demasiado, Como Para que Dios no Pueda Perdonarlos y Ayudarlos a Hallar Contentamiento el Uno con el Otro.

Te amo, y deseo que arregles tu relación con Dios. Tú puedes sentirte muy culpable ahora. Esto es porque una real culpa es causada por un real pecado, y necesita de un real perdón. Quizá piensas que Dios no te ama, o no puede perdonarte porque lo que tú has hecho está dema­siado en contra de sus leyes y mandamientos. Pero puedo decirte que nada de lo que tú hagas te aparta del amor de Dios, o hace que El no desee ayudarte. Su amor es in­condicional, y no importa lo que hagas, o dejes de hacer, El está siempre ahí, con los brazos abiertos, listo para re­cibirte cuando te vuelvas a El. Él siempre te está espe­rando. El desea tomar todos tus pecados, y arrojarlos a lo profundo del mar. Y como lo señala Corrie Ten Bo­om, pone un cartel “Prohibido pescar.”

28. Considera los Beneficios que Tendrás si Esperas Hasta el Matrimonio.

Muchos adolescentes tienen la idea de que Dios se está burlando de ellos cuando les manda no tener relaciones sexuales hasta el momento en que se casen. ¡Es justamente lo opuesto! ¡Dios desea sólo lo bueno para ti! Chicas, ¿qué joven desea a una chica que haya sido manoseada y usa­da, y está como una rosa que alguna vez fue hermosa? Jóvenes, ¿qué chica desea a alguien que ha andado casi con cada chica del pueblo? Dios desea que tú tengas a al­guien que sea exclusivamente tuyo, alguien que se ha con­servado puro, o pura, solamente para ti, alguien con quien puedas aprender, alguien que nunca haya tenido con na­die el contacto que va a tener contigo. El desea que tú tengas a alguien que te ame a ti, no a tu cuerpo. El verda­dero amor nunca es egoísta.

29. Reúnete con un Grupo Donde Tú Puedas ser Real, y Obtener Verdadero Apoyo Moral.

Nunca he tenido relaciones sexuales prematrimoniales. No estoy personalmente orgulloso del hecho, porque ello se debe mayormente a mi educación cristiana. A través de mi adolescencia y años de colegio, siempre tuve un fuerte grupo de amigos y hermanos de la iglesia, que me dieron el apoyo y la amistad suficientes para mantenerme firme en esos años de inseguridad. El cuidado, y la inti­midad que ellos me proveyeron, me han ayudado a man­tenerme limpio y recto, para aquella persona con la cual llegaré a ser una sola.

30. Cuando una Persona se Acerca a Tentarte, Empieza a Hablar de Cristo.

El modo más efectivo que he encontrado cuando la per­sona se pone insinuante, es empezar a hablar de Cristo. Si eso no te convence, yo no sé qué podría hacerlo. La primera vez que ensayé este sistema fue cuando es­taba trabajando y un muchacho quería sacarme a pasear. Yo sabía que su única intención era llevarme a la cama. Me pidió mi número de teléfono y se lo di. Cuando me llamó lo invité a una reunión de jóvenes cristianos. A los cinco minutos me estaba diciendo que yo era una buena chica, y no me llamó más. Como ellos dicen, “Si tú nun­ca has probado caramelos, no los vas a desear.”

31. No te Comprometas a una Relación “Estable” Demasiado Pronto.

Madurez moral y espiritual, y el hecho de ser respon­sable, determinan que estés listo o lista para salidas. Si comienzas a salir con amigos o amigas, antes de estar lis­to, habrá problemas. Porque si sales sin estar maduramente listo para ello, tus emociones te van a arrastrar, y no las vas a poder controlar. Entonces tu compañero o compa­ñera puede fácilmente persuadirte a tener sexo. No per­mitas que nadie te obligue a hacer algo que tú consideras malo. El amor siempre espera, pero la lujuria no. La Biblia dice en 1º Corintios 5:11, que debemos apartarnos de fornicación.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 37 Maneras de Decir ¡No! 7



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner