Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 37 MANERAS DE DECIR ¡NO! 5

Sexo y Sexualidad - 37 MANERAS DE DECIR ¡NO! 5

Continuemos.

22. Comprende que Dios Tiene un Propósito Especial Para tu Vida.

Reconoce que hay un Dios en los cielos que cuida de ti. Él te ha diseñado a ti, y a tu sexualidad para un plan específico en tu vida, para tener lugar sólo dentro del contexto del matrimonio.

23. No Pienses que Eres lo Suficientemente Fuerte Para Dominar la Tentación.

En nuestra sociedad de hoy la tentación a tener rela­ciones sexuales antes del matrimonio es sumamente fuer­te, especialmente entre la joven generación. Los adoles­centes y jóvenes se hallan muy a menudo en situaciones donde se les hace muy difícil decir no. En el primer mo­mento parece correcto, pero sus efectos posteriores suelen ser desastrosos. Muchas veces decimos: Yo puedo man­tener el control, aun viéndome en una fuerte tentación. Y muchos jóvenes tratan de parar cuando ya están cuesta abajo. La tentación sexual es como la lectura de un libro interesante: una vez que se empieza, cuesta dejarla.

24. Recuerda que Nada Malo hay en el Sexo Cuando se lo Practica Apropiadamente. Dios lo ha Planeado Así.

Rick, tú has vivido cerca de mí por cinco meses ya, y sabes que voy a contestar tus preguntas desde una pers­pectiva bíblica. Tu deseo por tener una relación íntima con una mujer, y aun practicar las relaciones sexuales con ella, no es malo ni pecaminoso en sí. En Gé­nesis 2:18 al 25, Dios le mostró a Adán su necesidad de una compañera idónea, y entonces creó a Eva para que fuera su esposa. Un libro entero de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es la histo­ria de dos amantes hablándose el uno al otro. En la epístola del apóstol Pablo a los Efesios 5:32, el apóstol describe la relación entre marido y mujer, y sumariza to­do diciendo: “más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia”. En otras palabras, Dios dio al hombre el deseo de relaciones íntimas con una mujer, y estima esta relación en forma tan alta, que llama a Jesús el Esposo, y a todo el conjunto de cristianos genuinos, la Iglesia, la Esposa, que se unirá a El por toda la eternidad. (Apocalipsis 19:7-9).

25. Planeen sus Salidas (novio y novia). Sean Creativos. Ocúpense en Muchas Actividades.

Muchas veces los chicos preguntan: ¿Qué es lo que hay que hacer? Si tenemos que esperar hasta el matri­monio para tener relaciones sexuales, entonces debemos planear nuestras salidas. Tienen que ser creativos. Pla­neen juegos, haciendo algo divertido. Jueguen al mono­polio o parchís, y otros. Si el día está lindo, jueguen voleibol, futbol o vayan a nadar. Un juego diferente sería alquilar cámaras de video, y ensayar hacer películas o co­merciales. Usen su imaginación para divertirse y al mis­mo tiempo permanecer castos.

26. Establece tus Propias Normas de Vida Antes de Empezar una Relación Amorosa.

Establece tus normas AHORA, no cuando hayas entra­do muy a fondo en una relación amistosa o amorosa, que esas normas sean las correctas a los ojos de Dios. Mantén tu moral en un nivel limpio y alto. No la rebajes por nada del mundo. Porque aquellos que tienen dificultades para encontrar con quien salir, la moral de ellos tiende a bajar y bajar hasta que se meten en situaciones de las cuales no saben salir.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 37 Maneras de Decir ¡No! 6

Lee 37 Maneras de Decir ¡No! 7



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner