Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 37 MANERAS DE DECIR ¡NO! 1

Sexo y Sexualidad - 37 MANERAS DE DECIR ¡NO! 1

Las siguientes 37 maneras de decir no al sexo pre­matrimonial fueron sugeridas por los adolescentes mismos.

1. Acude al Creador que nos ha Creado, Quien sabe Cómo Andamos Mejor.

Primero que todo, Dios ha creado el mundo, y todo lo que existe dentro del mundo. Como creador y sustenta­dor, Dios tiene la patente de su invención. Si yo invento un automóvil que rivaliza con todos los otros automóvi­les que se han inventado antes, tengo derecho a patentar mi invención. Es mi creación. Si yo deseo cambiar o mo­dificar algo del diseño, por ley tengo el derecho de ha­cerlo. Supongamos que yo pongo en el mercado ese auto­móvil y tú compras uno. Si el auto anda mal, ¿te parece mejor llevarlo a cualquier mecánico por ahí, o llevarlo a la agencia donde lo compraste, o mejor de todo, al pro­pio fabricante? Por supuesto que te sentirás mejor si me traes el auto a mí, que lo fabriqué, y conozco mejor que nadie como está hecho y como funciona. “Devuélvelo al fabricante para reparaciones.”

2. Controla tu Propio Cuerpo.

Yo sé que las relaciones sexuales antes del matrimonio no son el deseo de Dios para ninguno de sus hijos. En 1º Tesalonicenses 4:3, 4, 7 y 8, Pablo, Silas y Timo­teo escriben: “Esta es la voluntad de Dios: que sean san­tos y puros. Eviten por todos los medios los pecados se­xuales; los cristianos deben casarse en santidad y honor”.

Dios no nos ha llamado a vivir en impureza sino en santi­dad. El que se niegue a observar estas reglas no desobe­dece las leyes humanas, sino las leyes de Dios, quien es el que da al Espíritu Santo.”

3. Cultiva la Amistad y Compañerismo con Jesús, así tu Soledad Queda Satisfecha.

Es muy importante guardar una estrecha relación con Cristo. Mi novio y yo hemos descubierto que si empeza­mos a apartarnos del Señor, somos más vulnerables a los deseos sexuales. Si tu relación con Dios no es correcta, entonces no puede ser correcta ninguna otra relación. Si ustedes dos están bien con el Señor, entonces es muy fá­cil acudir a El en cualquier momento que necesiten ayuda.

4. Desarrolla un Buen Conjunto de Convicciones.

Las convicciones son las cosas que hacen que una per­sona suba. Lo que en el mundo de los negocios se llama “la crema de la cosecha” hablando de jóvenes puede de­cirse que son los que han llegado alto. Tú bien sabes que la crema siempre sube arriba, ¿no? No es por casualidad que un alpinista llega a la cumbre del Everest. Para lle­gar tan arriba se necesitan grandes convicciones, cuida­doso planeamiento, y saber las cosas que se deben evitar.

¿Puedo decirte que así pasa exactamente con nuestra vi­da? Y las cosas que quiero para ti y para mí en estos tempranos años de nuestra vida, es un conjunto de con­vicciones que harán que tú y yo seamos diferentes, y po­damos subir a la cumbre. Un conjunto de convicciones que harán que seamos luz del mundo, y por las cuales sea digno vivir y morir.

Al tope de esa lista de convicciones debe estar lo relati­vo al sexo, hasta dónde podemos avanzar y dónde debe­mos frenar. Si simplemente nos dejamos llevar por las cos­tumbres de todos, no seremos muy diferentes de lo que es nuestro enfermo y decadente mundo.

5. Aprende a Decir “No.”

Conozco una gran cantidad de gente que ha caído en el sexo prematrimonial debido a la presión de sus compa­ñeros, y creo que eso es algo realmente triste. Ese es el error que estuve a punto de cometer. La sociedad presen­te se vuelve cada día más desvergonzada. Pero yo creo que si tú te pones fuerte delante de un muchacho, y te niegas a ir a la cama con él, por decirle firmemente no, tarde o temprano ese muchacho te respetará, y dirá que él hubiera preferido que más chicas le hubieran sabido de­cir no. Él puede decir al principio que la negativa lo pone mal, y que se volverá a las otras chicas o que se pondrá rebelde. Pero al día siguiente, o a la semana siguiente, o en algún día en el futuro, te dirá que te respeta, y que te mira muy en alto, por haberle dicho ¡no!

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 37 Maneras de Decir ¡No! 2

Lee 37 Maneras de Decir ¡No! 3

Lee 37 Maneras de Decir ¡No! 4



2 Comentarios para Sexo y Sexualidad – 37 MANERAS DE DECIR ¡NO! 1

  1. gracias por el estudio cuantos a)os tienes pues me gusta tu forma de exprecion acerca de este tema, me gustaria q me mandaras estudios acerca de este tema

    • Edgardo

      Hola Ileremi. ¡¡Bienvenida!! Podes tomar de la página todo lo que necesitás y utilizarlo. Bendiciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner