Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – TRATA BIEN A LOS ANIMALES

Proyectos - TRATA BIEN A LOS ANIMALES

EL MEDIO AMBIENTE. CUIDEMOS EL PLANETA.

Los animales siempre han sido objeto de estudios, maltrato y experimentos.

Hay algo inquietante en la arrogancia humana que considera a los animales como meros recursos para ser explotados a cualquier costo. Algunos seres humanos han desarrollado un tipo de ideología de dominio en la que creen que tienen el derecho ético de usar a los animales a su antojo. No se les pasa por la mente ninguna idea de compasión o moral mientras tratan a los animales con la más absoluta indiferencia.

Tenemos tres sugerencias específicas para ser buenos con los animales.

La primera tiene que ver con cambiar nuestro estilo de vida personal para proveer las demandas normales de la vida sin hacer sufrir a los animales. Una organización dedicada a la ética en el trato a los animales es People for Ethical Treatment of Animals (PETA). Allí encontrarás los datos más recientes de compañías que torturan a los animales, aprenderás qué productos alimenticios y de vestir se fabrican sin experimentación en animales, y otros recursos informativos.

La segunda es crear una campaña educativa en el campus de tu colegio o universidad. Instala un puesto en el centro de compras estudiantil o en otro lugar público donde puedas proyectar vídeos (PETA tiene varios), colgar carteles o repartir literatura relacionada con el tema.

La última sugerencia es convocar la adhesión de la gente para campañas contra el trato cruel de los animales. PETA y otros sitios afines mantienen información actualizada sobre casos legales y legislación relacionada con el trato a los animales. Puedes instalar un puesto en el campus de tu colegio o universidad para juntar firmas, escribir cartas y definir votos. Estas sugerencias y otras se explican más en el sitio www.peta.org.

Investiga qué organizaciones en tu país trabajan en defensa de los animales y únete a alguna de ellas.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes. Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Produce menos basura



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner