Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – TIENDE PUENTES

Proyectos - TIENDE PUENTES

LOS ENFERMOS Y DISCAPACITADOS.

UN NUEVO CONCEPTO DE SALUD.

Muchos no saben cómo conducirse cuando están junto a personas enfermas o discapacitadas. Debemos quitar la mentira de que las personas con capacidades distintas a las nuestras son inferiores, y así comenzar a reflejar la verdad del amor de Dios.

Debemos convocar a nuestros amigos a unirse al voluntariado en las diferentes causas, instituciones y grupos que existen para apoyar a estas personas. Hay muchas maneras de apoyar: siendo voceros, convocando a otros a unirse, o simplemente creando puentes de comunicación y apoyo. Otras maneras de apoyar son las siguientes:

. Ser accesibles: Verifica que los lugares donde te mueves (iglesia, comunidad, escuela, universidad) cumplan con los estándares para personas con limitaciones físicas, tales como rampas, baños, lugares especiales para estar con sillas de ruedas.

. Proveer transporte: Considera la posibilidad de que tú o tu equipo de personas se ofrezcan como voluntarios para proveer transporte regular y otros servicios para aquellas personas de tu comunidad que requieran asistencia.

. Integrar a los discapacitados: Haz correr la voz de que quieres integrar a los discapacitados en la vida regular de tu comunidad. Invita a las personas a unirse y formar redes de apoyo para ellos y suplir sus necesidades.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.

Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Ve a los hospitales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner