Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – PROGRESANDO CON SOLIDARIDAD

Proyectos - PROGRESANDO CON SOLIDARIDAD

PROYECTOS PARA SITUACIONES DE POBREZA

Progresando con Solidaridad es un programa socioe-ducativo del gobierno dominicano coordinado por la vicepresidenta de la República, la Doctora Margarita Cedeño de Fernández, desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales. Está dirigido a familias que viven en condición de pobreza. Ofrece apoyo, acompañamiento y transferencias monetarias condicionadas al cumplimiento de responsabilidades y compromisos para que las familias logren su desarrollo integral, al potenciar capacidades individuales y colectivas.

El programa trabaja a través de visitas domiciliarias a cargo de una persona capacitada, denominada Enlace Familiar, que comparte y transmite informaciones y orienta-ciones que permiten conocer y desarrollar habilidades para ejercer sus derechos y deberes, así como para acceder a los servicios y espacios de participación que ofrecen el Estado y la sociedad civil para su desarrollo e integración social, bajo el concepto de ampliar capacidades y para fortalecer libertades, con la intención de romper el círculo vicioso de la pobreza.

Identificación; salud integral; educación; seguridad alimentaria, nutrición y generación de ingresos; formación humana y conciencia ciudadana; acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, así como habitabilidad y protección del medio ambiente son los siete componentes o líneas de acción que se trabajan desde este programa para impulsar el desarrollo humano integral de las familias Progresando con Solidaridad.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes. Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Microempresas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner