Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – PRODUCE MENOS BASURA

Proyectos - PRODUCE MENOS BASURA

EL MEDIO AMBIENTE. CUIDEMOS EL PLANETA.

El tema de la basura es un problema en la mayoría de los países, pero al mismo tiempo ofrece oportunidades para muchos que viven, trabajan y comen de la misma.

Es impresionante la cantidad de gente, familias y niños que crecen toda su vida trabajando entre la basura en los vertederos. Saber acerca de esto y reflexionar en ello debería hacernos más conscientes en cuanto al trato de la basura desde nuestros hogares hasta su destino final.

Rechaza: No compres algo solo porque puedes o porque quieres. Cada vez que compras algo estás usando parte de la tierra y provocando contaminación.

Reduce: Si no puedes prescindir de algo, tal vez puedas reducir el consumo. Por ejemplo, ¿Por qué no usas solo medio depósito de gasolina esta semana en vez de tres cuartos? ¿Por qué no lees el periódico en la biblioteca en vez de comprar tu propio ejemplar?

Reutiliza: A veces lo que tiramos a la basura no tiene sentido. ¿Por qué no darle una segunda vida o una tercera vida?

 Recicla: Esta es la última opción, el último recurso. Es mejor evitar consumir, pero si te resulta imposible, a menudo puedes reciclarlo en vez de tirarlo a la basura. Con el reciclaje le trasfieres a otro la oportunidad de pensar cómo reutilizar ese artículo que para ti dejó de tener utilidad.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes. Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Agua limpia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner