Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – PRACTICA LA HOSPITALIDAD

Proyectos - PRACTICA LA HOSPITALIDAD

ALTERNATIVAS DE EVANGELISMO. ANUNCIA LAS BUENAS NUEVAS.

Los actos sencillos de amor rompen con el ritmo acelerado. Cuando hablamos de evangelismo en términos modernos lo primero que viene a nuestra mente son «relaciones». Hoy en día no hay mejor manera que cultivar «relaciones», relaciones que se conviertan en «relaciones significativas».

Y ¿quién mejor que la familia de Dios para comunicar el mensaje del amor de manera práctica?

Un grupo de líderes de una iglesia decidieron crear albergues para personas que carecían de un techo para dormir. Durante las épocas de verano es fácil que estas personas encuentren refugio en las playas u otros lugares para dormir. El invierno es una época perfecta para crear estos lugares provisionales para que muchos puedan pasar la noche, ya sea en un lugar de renta, en la iglesia misma o quizás hasta en tu casa.

La mayoría de nosotros les daríamos refugio a nuestros amigos. Quizás siempre recibimos a personas que vienen del extranjero y posan en nuestras casas. Pero, ¿qué tal si practicamos este principio tal cual lo menciona Lucas 6.35: «Háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio»?

Este tipo de hospitalidad es la esencia de lo que significa ser cristiano.

Puedes organizar un buen equipo que trabaje en crear dicho albergue provisional para el invierno y las épocas de frío. Crear un ambiente de hogar para los sin techo y tener tiempos de convivencia con ellos.

Suena osado y hasta imposible, pero hoy hay muchos que lo hacen, así que tú también puedes lograrlo. Reúne a amigos, recauden fondos para el mantenimiento, pide donativos de camas y cobertores en tu iglesia o comunidad. Siempre encontrarás personas dispuestas a aportar si tan solo te atreves a dar el primer paso.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes. Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Misiones biocupacionales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner