Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – PADRES Y MADRES SOLTEROS

Proyectos - PADRES Y MADRES SOLTEROS

ENFÓCATE EN LA VIDA Y EN LA FAMILIA.

LA FAMILIA COMO BASE Y FUNDAMENTO DE LA SOCIEDAD

Ser padre o madre en sí es difícil. Imagínate cuando por cualquier razón, ya sea el divorcio, la muerte, la separación o los embarazos fuera del matrimonio, se da esta situación. Este proyecto trata cómo apoyar a estas personas que se encuentran «solas» en la labor de criar a sus hijos.

Recuerdo que junto a mi pastor, en la iglesia en la cual crecí, iniciamos un grupo llamado «Escuela para padres». Primero identificamos a los padres y madres solteros, y luego enviamos invitaciones para unirnos cada sábado por un año consecutivo y atender las necesidades de ambos. Mi pastor se reunía con los padres y madres, y yo lo hacía con los hijos.

Por separado creamos espacios de convergencia donde tanto los padres como los hijos llegaban y ventilaban sus emociones, frustraciones y desafíos. Por un lado, los padres eran reconfortados con tiempos de reflexión, ánimo y descanso, y mi papel con los hijos era similar.

Luego, cada tres meses, íbamos juntos de campamento o retiro como una pequeña comunidad. Pasábamos tiempo compartiendo y creando espacios para la reconciliación y la comunicación.

Quizás tú puedas unirte a tu pastor, amigos o familia y ser este apoyo para los padres y madres solteros. Ellos también necesitan nuestra atención y cuidado especial. Quizás puedas comenzar escribiéndoles cartas con palabras para animarlos a seguir adelante.

 

 

 

Bebé, Piénsalo Bien

Bebé, Piénsalo Bien es un proyecto socioeducativo, implementado por el Gobierno dominicano, para la prevención de em­barazos en adolescentes que, mediante el uso de simuladores de bebés, apoya la sensibilización y concienciación de adolescen­tes sobre la responsabilidad de ser padre o madre, facilitando una experiencia similar a los roles y las responsabilidades de la paternidad o maternidad durante tres días continuos de atención y cuidado al bebé.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.

Mark Orellano.

Lee Proyectos – Niños con padres divorciados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner