Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – ORFANATOS

Proyectos - ORFANATOS

LOS NIÑOS.

POR CUANTO LO HICISTE A UNO DE MIS PEQUEÑOS, A MÍ LO HICISTE. — JESÚS

El abandono de niños a su suerte es cada día más grande. Esto es ocasionado por las crisis económicas y por la creciente tasa de natalidad descontrolada entre adolescentes y padres que no saben qué hacer. Tengo a muchos amigos que viven su vida para dar amor y cariño a estos pequeños que son abandonados.

En cuanto a orfanatos se refiere hay dos cosas que puedes hacer: construir uno o ser voluntario en uno. Al trabajar con muchos voluntarios me he llevado la enorme satisfacción de ver a muchos jóvenes que desean montar un orfanato en un futuro. En especial me he unido a uno que guarda mis recuerdos e historias que me han movido a la acción. En un departamento de Gua­temala llamado San Marcos, que recientemente sufrió un terre­moto, se encuentra un orfanato que menciono aquí por su carac­terística particular. Es un hogar de niños que se inició como parte de la labor social de una persona con carga por estos pequeños. Con el apoyo y respaldo de una iglesia, la Casa de Atención a niños de la calle abrió sus puertas y hoy alberga a unos treinta y ocho niños de descendencia indígena. Estos pequeños, algunos abandonados y otros cuyos padres tienen problemas con la ley, son enviados allí y reciben educación, salud, alimento y un techo donde vivir.

Voluntarios van y vienen, llegan y aportan su talento, enseñando castellano e inglés a los pequeños. ¿Has visitado últimamente un orfanato? ¿Te has dado cuenta de la cantidad de trabajo que representa, la cantidad de alimentos que necesitan, ropa, zapatos, enseres de limpieza, frazadas, medicamentos? Quizás no puedas tener un hogar propio, pero sí puedes unirte e invitar a otros a que se unan a esta causa.

Estos son hogares llenos de amor, historias, dolor y sonrisas. Tú puedes ser parte de la historia de estos pequeños, adoptarlos parcialmente, llevarlos a comer y luego devolverlos al orfanato; solo hazles saber que no están solos y que, a pesar de que fueron abandonados, tú no lo harás.

Extractos del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.

Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Apadrina un niño

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner