Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – MISIONES BIOCUPACIONALES

Proyectos - MISIONES BIOCUPACIONALES

ALTERNATIVAS DE EVANGELISMO. ANUNCIA LAS BUENAS NUEVAS.

¿Misiones biocupacionales? ¿Qué es eso? Hace cuatro años un grupo de amigos se reunió para hablar de su pasión por las misiones.

Los tres eran hijos de pastores y tenían ideas de antaño en cuanto a lo que son las misiones (en África, pasando hambre, frío y siendo perseguidos). Mucho de esto sigue vigente, pero en este caso la diferencia era que los tres amigos sabían que Dios les estaba llamando en esencia a lo mismo, pero en forma diferente: les llamaba a ser misioneros a la cultura.

¿Misioneros a la cultura? Paso a explicarte: estos tres amigos deseaban conquistar un nuevo continente, conocido como el ce­menterio de los misioneros. No porque un enorme león en medio de la selva fuera a comérselos, sino más bien porque se estaban enfrentando al desafío de que la única manera para ser efectivos en el trabajo de evangelismo era a través de sus profesiones. He allí el término «biocupacional».

Entonces diremos que el término Misioneros Biocupacionales se refiere a aquellos que donan su profesión (medio de sosteni­miento) y sirven a través de su vocación (evangelizar). En muchos casos la profesión y la vocación van de la mano; en otros casos, muchos de los que han viajado de esta manera a países como España, Holanda o Alemania, son bien recibidos, ya que hoy un título universitario puede ser la llave perfecta para entrar a un país, dar testimonio a través de tu trabajo y dar tu tiempo en servicio.

Es como estar en tu país, solo que mudándote con tu pro­fesión, homologando un título en el extranjero, convirtiéndote en persona productiva y que a través de tu trabajo diario puedas ser un misionero biocupacional, un misionero en la cultura, alguien que a través de su testimonio diario evangeliza de forma natural.

Cabe mencionar que el choque transcultural es algo que siempre existirá, porque en este caso hablamos de mudarte de país, ciudad y en algunos casos hasta de continente. Deberás ser sensible a las necesidades, normas de comportamiento, horarios, alimentación, vestuario y lenguaje.

Para ser efectivos a la hora de hacer misiones es importante tomar un entrenamiento previo en alguna de las tantas escuelas e instituciones que prestan esta clase de enseñanza. Para más información puedes visitar www.especialidadesjuveniles.com. Aquí encontrarás información acerca del Instituto de Especiali­dades Juveniles y sus cursos de Misiones.

¡Bienvenido a la aventura de las misiones! El mundo te espera.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes. Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Ofrenda para las Misiones

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner