Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – IR DE COMPRAS

Proyectos - IR DE COMPRAS

LOS ANCIANOS ABRAZANDO LA SABIDURÍA.

Uno de los grandes desafíos que sufren los ancianos es la pérdida de movilidad. Si no tienen familiares que vivan cerca, los días pueden tornarse en mucha soledad.

Aunque no es fácil integrarse a la vida de las personas, algo tan simple como ir de compras puede ser un gran aliado para crear vínculos con ellos.

Recuerdo mi adolescencia cuando junto al grupo de la iglesia visitamos los asilos y realizábamos las compras de ellos. Luego hacíamos el mismo ejercicio, pero con nuestros propios abuelos, y así se convirtió en un hábito. Nos dedicamos a buscar en la comunidad a los ancianos que no tenían manera de moverse para ir a sus casas y realizar juntos la lista de sus necesidades, y luego ir de compras por sus alimentos.

En otros casos recuerdo que ellos mismos deseaban venir con nosotros y realizar sus propias compras. Quizás te toque caminar una milla más y empujar su silla de ruedas; deja que esta persona interactúe con la persona de la caja, la idea es no aislarlos más y hacerles saber que son útiles. Puedes buscar cupones de descuento para ellos y estarás contribuyendo a su economía sin que sientan que les estás dando una limosna.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.

Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Registra sus historias

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner