Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – EL TÚNEL DE LA OPRESIÓN

Proyectos - EL TÚNEL DE LA OPRESIÓN

LOS OPRIMIDOS ISAÍAS 58

Cada año un grupo de universitarios llevan a cabo una actividad con el fin de proporcionar una experiencia a los estudiantes del campus. Esta se llama «El túnel de la opresión».7 Consiste en una serie de salas en las que se exponen escenas impactantes de genocidios, violaciones, racismo y otros males en cifras y algunas imágenes.

Los estudiantes atraviesan las salas y a medida que se van informando acerca de estos males que oprimen a nuestro mundo concientizan en cuanto a la realidad y de los lejos que están de ella.

Al final del túnel o de la exposición se encuentran hojas y lápices para que escriban sus impresiones acerca de cómo se sienten, y escriban también un ensayo o ideas de cómo involucrarse para mejorar la situación.

Esto es un ejercicio para que los estudiantes se identifiquen con la realidad y puedan hacer algo práctico y concreto después de dicha experiencia. Puedes llevarlo a cabo en tu escuela, iglesia o universidad. Si nuestro deseo es cambiar el mundo, necesitamos informarnos e informar a otros de las necesidades que hay en nuestro mundo.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para jóvenes.

Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Contra la pornografía



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner