Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – CONSTRUCCIONES DE HOGARES

Proyectos - CONSTRUCCIONES DE HOGARES

LOS INMIGRANTES

CRUZANDO FRONTERAS

Imagínate por un momento que no tuvieras dónde vivir. Debido a la crisis reciente hemos visto a miles de personas tener que abandonar sus hogares por una economía que los ha dejado en la calle. Esto sin contar a los «de la calle» o aquellos que viven en comunidades nacientes, asentamientos y estructuras recicladas.

La razón no importa, la idea es unirte a grupos que hoy convocan a cientos de voluntarios y miles alrededor del mundo que pasan sus fines de semana y las vacaciones construyendo casas. En Estados Unidos existe Hábitat para la Humanidad, con más de doscientas mil viviendas construidas en todo el mundo, y otros en Guatemala como Un Techo para mi País y otras organizaciones que llegan a este y a otros países en desarrollo para la construcción de hogares.

Recientemente me uní a un grupo de amigos que llegaron de Miami para construir hogares seguros y de bajo costo a familias de escasos recursos en un poblado de Guatemala. Ellos, de manera práctica, ofrendaron su tiempo y dinero entre un grupo medio de veinte personas para costear los gastos de construcción de dichas casas. La idea es unirte a un grupo dedicado a esto o bien formar uno tú mismo y comandar la misión de construir viviendas para aquellos que no tienen una.

Para más información visita www.habitat.org, www.techo.org o www.casasporcristo.org, entre otros.

Extracto del libro 5o Proyectos Sociales Para Jóvenes.

Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Acoge a una familia de refugiados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner