Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – COMBATE LA DESNUTRICIÓN

Proyectos - COMBATE LA DESNUTRICIÓN

LOS NIÑOS.

POR CUANTO LO HICISTE A UNO DE MIS PEQUEÑOS, A MÍ LO HICISTE. — JESÚS

Las tasas de desnutrición hoy en día son alarmantes. Si vamos a los extremos, Guatemala tiene la tasa de desnutrición crónica número uno a nivel de América Latina y el sexto lugar a nivel mundial. Las causas de la desnutrición suelen ser variadas: falta de acceso a los alimentos, escasez de los mismos, pobreza y sequías, entre muchas otras.

El problema de la desnutrición es igual de grande que el número de iniciativas que existen hoy en día para combatirla. Lo que se requiere es a ti.

Como Guatemala es uno de los países a los cuales apoyo en este tema, he visto muchas ideas para combatir la desnutrición: alimento preparado para recuperación nutricional de los infantes, campañas de recolección de alimentos, comedores comunitarios y jornadas de vitaminización, entre otras.

En El Salvador vive un amigo impaciente por cambiar el mundo. Él creó un movimiento llamado Love and Roll, el cual consiste en unir su pasatiempo favorito y una causa social. Él escogió la desnutrición como una de esas causas y organizó una vuelta en su motocicleta desde Costa Rica, pasando por Nicaragua, Honduras, El Salvador y llegando a Guatemala. Junto a su excelente equipo buscaron varios patrocinadores y, al terminar la carrera para combatir la desnutrición, logró batir el primer Récord Mundial de cinco países en motocicleta, logrando un éxito personal y para su país natal, y a la vez recaudando miles de dólares para donarlos a la causa de combatir la desnutrición.

Tú puedes batir este récord y muchos más. No tiene que ser aburrido, solo debes ser creativo. Así como mi amigo unió su pasión a una causa, tú también puedes hacerlo. Que viva el amor sobre ruedas. Combatamos juntos la desnutrición.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.

Por Mark Orellano.

 Lee Proyectos – Apoya a las familias de los presos

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner