Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – CAMPAÑA RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS

Proyectos - CAMPAÑA RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS

PROYECTOS PARA SITUACIONES DE POBREZA

Como hablamos en el capítulo anterior, sabemos que hoy existen muchos comedores comunitarios, albergues y refugios que necesitan alimentos en sus reservas para alimentar a cientos de niños, indigentes, adultos y ancianos cada día.

Hay cientos de formas para recolectar alimentos, ya sea en campañas en tu iglesia, grupos de amigos, comités en tu comunidad o distribuidoras que pueden donar.

Lo importante es crear el proyecto integral en el que incluyas la causa específica a la cual donarás los alimentos. Dicho proyecto debe tener un principio y un fin para que sea integral, desde las cartas para pedir alimentos hasta la entrega final de los mismos. Ofrécele a cada donante un prendedor con el logotipo del comedor e invítale a conocer y convertirse en un voluntario. Esto te dará credibilidad a ti y al proyecto que apoyas, y de seguro muchos querrán unirse a tu causa.

Una de las ideas que más ha funcionado para recaudar fondos, comprar alimentos y donarlos a instituciones, es una iniciativa que ha tenido mucho éxito en Guatemala. Se basa en la comida. A todos nos gusta comer, convivimos, pasamos buenos ratos alrededor de la mesa y, ¿qué mejor que este compañerismo y el disfrutar una buena hamburguesa tenga un propósito más allá? Le hemos denominado «Menús con Pasión». Así que haz un contrato con algún restaurante conocido de tu comunidad, elige un menú específico, reserva para un número considerable de personas e invítalas a través de las redes sociales bajo el eslogan: Donde come uno comen seis. Debes elaborar un programa, y durante la cena puedes presentar vídeos de la causa a la cual donarás lo recaudado en alimentos. Entrega material impreso e invítalas a ser voluntarias en dichos comedores. La idea es que tú pagues la mitad al restaurante, y la otra mitad, que es un aproximado de cinco dólares, alimenta a cinco niños. Esto está basado en lo que la Organización de las Naciones Unidas considera una persona que vive en pobreza extrema, que es aquella que vive con menos de un dólar al día. A continuación desarrollaremos este tema. Si quieres saber más de la iniciativa «Menús con Pasión» e implementarla con tu equipo, puedes visitar www.passionasociacion.org

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes. Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Progresando con solidaridad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner