Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – AGUA LIMPIA

Proyectos - AGUA LIMPIA

EL MEDIO AMBIENTE. CUIDEMOS EL PLANETA.

En Guatemala cada año mueren muchos niños por enferme­dades derivadas de consumir agua contaminada. El agua es un tema de importancia a nivel mundial, ya sea por su escasez o por los altos niveles de plomo y otras substancias contaminantes.

Uno de los proyectos del tratamiento de agua que tiene re­sultados positivos y que es de fácil acceso a las comunidades y familias desprovistas de agua limpia, son los filtros Sawyer. Los filtros Sawyer se están distribuyendo como ayuda humani­taria, pero también están creando oportunidades económicas sostenibles en varios países.

Desde la implementación de dichos filtros en las comuni­dades se han confirmado notables cambios, con una reducción importante de enfermedades derivadas del agua contaminada.

Sawyer tiene representantes en Haití, Ruanda, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Sudáfrica y Tanzania, entre otros.

En Internet puedes encontrar mucha información, tal como vídeos informativos y explicativos acerca de este sistema del cual tú puedes ser parte. La diferencia es que te unas y trabajemos todos por agua limpia para nuestras comunidades.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes. Por Mark Orellano

Lee Proyectos – Practica la hospitalidad

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner