Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – ACOGE A UNA FAMILIA DE REFUGIADOS

Proyectos - ACOGE A UNA FAMILIA DE REFUGIADOS

LOS INMIGRANTES

CRUZANDO FRONTERAS

Quizás imaginas que los refugiados son solo las víctimas de condiciones climáticas o de terremotos, pero el mayor número de refugiados hoy en día son los desplazados por la guerra, los enfrentamientos o las reubicaciones forzosas como ocurre en los asentamientos.

Por lo general todos los que son desplazados aman su lugar de origen, sea cual haya sido, y desean volver. Para muchos de ellos es posible, pero para la mayoría es imposible y es allí en donde tú puedes apoyar. La clave de esto es hacerles entender que es un período de transición para establecerse en un nuevo lugar, aunque el alto contenido emocional que esto conlleva quizás nunca se repare si es posible darles el soporte y la atención integral necesaria para llevarlos más pronto a la adaptación a su nueva vida.

Una de las ideas más significativas es la de buscar familias que deseen acoger a otras familias para ayudarles en este proceso. Quizás no en su propia casa, por el espacio, pero sí en sus vidas, y hacerles sentir que a pesar de estar lejos tienen un hogar y personas a quienes acudir.

Tú y tu familia pueden ser vitales para sanar las heridas expuestas en estas personas que lo han perdido todo.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.

Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Hazte amigo de estudiantes extranjeros



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner