Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – TODO LO QUE NECESITAMOS

Para Líderes - TODO LO QUE NECESITAMOS

No existe otro pasaje que haya sido para mí como padre más reconfortante que 2 Pedro 1:3-9.

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados”.

Pedro dice que hay creyentes cuyas vidas no son efectivas ni productivas. Luego explica el porqué de esto. Esto es debido a que estos creyentes están faltos de las cualidades necesarias para una vida productiva. La Fe, bondad, conocimiento, dominio propio, perseverancia, piedad, amor fraternal y amor son cualidades de la efectividad de un cristiano. También son cualidades esenciales de una paternidad productiva, son las cualidades que necesitamos en aquellos momentos difíciles con nuestros adolescentes.

Pedro también dice por qué estas cualidades esenciales están ausentes: porque estas personas son cortas de vista y ciegas, olvidándose que han sido limpiados de sus pecados pasados. Es decir, se han olvidado de su identidad. Se han olvidado de quiénes son como hijos de Dios. Aquí está el argumento de Pedro: si olvidas quién eres como hijo de Dios, abandonarás la búsqueda de las cualidades que harán que tu vida sea efectiva y productiva.

Los primeros versículos del pasaje establecen las glorias de nuestra identidad como hijos de Dios que Pedro dice que no debemos olvidar. Dice que Dios nos ha dado todo lo necesario para la vida y la piedad. Dios nos ha dado todo lo que necesitamos, no sólo para la vida eterna, sino también para tener una vida que honre a Dios para lo cuál fuimos llamados hasta que el regrese. Notemos el tiempo en que está el verbo. Pedro dice que Dios nos ha dado todo lo que necesitamos. ¡Es algo que ya ocurrió! Esta una verdad fundamental del evangelio. Dios no nos llamará a hacer algo sin antes proveernos una manera para que sea hecho. Si nos llama a cruzar el Mar Rojo, nos capacitará para nadar, navegar, construir un puente o ¡partir las aguas!

Pedro dice, “No se olviden quiénes son. Son hijos de Dios que han heredado riquezas que van más allá de su imaginación. Se les ha dado todo lo que necesitan para hacer lo que Dios les está llamando a hacer. No se desanimen. No renuncien. No huyan de su llamamiento. No se conformen con un poquito de fe, bondad, conocimiento, dominio propio, perseverancia, amor fraternal y amor. Gocen de todo lo que es su herencia como hijos de Dios”.

Necesitamos entrar al cuarto de nuestros adolescentes diciéndonos, “Tengo todo lo que necesito para hacer lo que Dios me ha llamado a hacer”. En estos momentos podemos experimentar un poco más de la herencia de carácter que Cristo nos ha provisto a través de su muerte.

El poder imponente de Dios habitando en nuestro interior, el regalo de gloria dado para que podamos ser agentes de amor y unidad, y todo lo que necesitamos para hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer – todo esto es el evangelio. Esta es nuestra identidad como hijos de Dios. Estas son las verdades que pueden levantarnos de nuestra preocupación y desánimo para educar a nuestros adolescentes con fe, valor y esperanza. Nos llaman a permanecer firmes en las metas altas de Dios y a pelear en contra de la desesperanza que el enemigo desea que rija nuestros corazones.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner