Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – PROGRAMAS: PROPÓSITO DE MINISTERIO 6

Para Líderes - PROGRAMAS: PROPÓSITO DE MINISTERIO 6

Continuemos.

Especialmente nos preocupamos por la vida de la familia de nuestros líderes juveniles. Queremos que los padres sepan que no tenemos la intención de mantener a sus hijos fuera de la casa duran­te varias noches de la semana. El crecimiento espiritual no requiere sacrificar tiempo con la familia y otros compromisos importantes. Francamente trabajamos para asegurarnos de que tenemos la bendi­ción de la familia.

G. Dedíquele tiempo extra a los líderes juveniles.

Por causa de los altos requisitos de los líderes juveniles, debe ha­ber una alta recompensa. Los líderes juveniles deben tener más tiempo con usted y con otros líderes adultos. No me disculpo por emplear la mayor parte de mi tiempo con líderes juveniles. Visito a los jóvenes de la multitud en sus juegos y en sus escuelas, pero casi siempre voy con un líder juvenil. Quiero emplear mi tiempo sien­do líder de líderes. Un voluntario adulto y yo recientemente lleva­mos a un líder juvenil en un viaje de conferencias a través de los Estados Unidos. Cuando volvimos, su madre me dijo que desde la muerte de su papá, yo me había convertido en su figura paterna. Ella dijo: «El viaje le causó una impresión duradera de lo que es la amistad de Cristo.» Agregó que ha sido un líder más fuerte en nues­tro ministerio a causa de ese viaje.

Muchos obreros de jóvenes me han preguntado si los otros jóve­nes se quejan en nuestro ministerio, porque principalmente me concentro en los líderes juveniles. No, porque realmente no llamo mucho la atención al respecto. No digo: «Me dieron tres boletos gratis para ver el partido de los Lakers y voy a llevar a Pam y Rob-bie, porque son líderes juveniles». Los llevo y nada más. Estoy segu­ro de que algunos jóvenes se quejan entre sí o con sus padres a causa de mi supuesta injusticia. Cuando se quejan, tienen algo en común con los discípulos de Jesús. Recuerde, ellos discutieron quién ob­tendría un trato preferente, y quién se sentaría a la derecha y a la iz­quierda de Jesús (véase Mt 20:20-28). Recuerde también que Jesús siempre tuvo una multitud alrededor suyo, sin embargo, constante­mente estaba con los doce discípulos. Pero aun entre los Doce, te­nía un círculo especial compuesto por Pedro, Santiago y Juan. Dejo de sentirme culpable cuando me doy cuenta que estoy si­guiendo el modelo de Jesús.

No tema empezar con un equipo pequeño de liderazgo estu­diantil. Es mejor tener dos líderes juveniles de alta calidad, que cin­cuenta jóvenes que quieren planear las actividades, mientras que viven cualquier estilo de vida. Si usted eleva las normas, comenzará con algo pequeño, pero estará construyendo sobre un fundamen­to. Una base sólida asegurará el crecimiento saludable, porque la madurez espiritual será un modelo para los futuros líderes juveniles en su ministerio. Es mejor tener dos líderes juveniles de alta cali­dad, que cincuenta jóvenes que quieren planear las actividades, mientras que viven cualquier estilo de vida.

PROGRAMA Para los Jóvenes Líderes: Modelo de la Iglesia Saddleback

Nuestro programa principal del centro: Liderazgo juvenil

Ya ha leído los pasos necesarios para crear un programa para el li­derazgo juvenil. En la Iglesia Saddleback hemos aclarado bien que nuestras expectativas son más altas para los jóvenes a quiénes con­fiamos el título de líder. Creemos que los jóvenes que colocamos en papeles de liderazgo, no solo necesitan comprometerse a asistir (multitud), comprometerse con otros creyentes mediante un gru­po pequeño (congregación), comprometerse a crecer espiritual­mente (dedicado), y comprometerse con el ministerio (centro), sino que también necesitan comprometerse con un estilo de vida cuyo objetivo sea la piedad, honrar a Dios y ser irreprochable.

Esperamos que nuestros jóvenes líderes estén comprometi­dos a tener:

  • Una relación con Cristo
  • Desarrollo espiritual (los grupos pequeños y H.A.B.I.T.O.)
  • Un ministerio
  • Además esperamos que nuestros líderes juveniles sean ejemplo de:
  • Un estilo de vida irreprochable.
  • Un compromiso con nuestro ministerio para la juventud.
  • Un compromiso al desafío de la evangelización entre amigos.

En nuestra entrevista con líderes juveniles hablamos de todos los compromisos en la aplicación del liderazgo juvenil. Casi siempre los jóvenes que completan el proceso, brillan como lí­deres juveniles.

HÁGALO PERSONAL

1. ¿Conoce sus clones espirituales? Si es así, ¿cuáles son?

2. ¿Qué le gusta o le disgusta del perfil juvenil?

3. ¿Cómo responde siguiente a la declaración: «Los jóvenes no son la iglesia futura; son la iglesia presente»?

4. ¿Qué hace usted para desafiar a los jóvenes para que estos hagan el trabajo del ministerio?

5. ¿Cuál es su proceso para ayudar a los jóvenes a entrar en un ministerio?

6. Actualmente, ¿cómo define «líder estudiantil»?

7. ¿Cuáles son algunas cualidades no negociables que usted es­pera de los líderes juveniles?

8. Nombre a alguien de su equipo que podría supervisar la implementación y dirigir sus programas de líderes juveni­les. ¿Cómo el resto de su equipo puede apoyar a esta persona?

9. ¿Cuáles son algunas esferas específicas del ministerio en las que los jóvenes pueden servir?

Extracto del libro “Ministerio de Jóvenes con Propósito”

Por Doug Fields



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner