Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – PROGRAMAS: PROPÓSITO DE DISCIPULADO 4

Para Líderes - PROGRAMAS: PROPÓSITO DE DISCIPULADO 4

Continuemos.

Hábito 1: Diario del devocional.

Recordar tener unos momen­tos con Dios a través de la lectura de la Biblia y la oración. Una página de una de nuestras horas devocionales contiene nada más que unas preguntas clave y un espacio en blanco para escribir, decorado por un peque­ño diseño gráfico. Todo en tamaño de media hoja carta). El lugar pe­queño para escribir y la gráfica grande permite que los jóvenes se­pan que no tienen que escribir mucho. Ponemos solo 31 páginas en cada diario para que los jóvenes puedan reemplazar sus diarios varias veces a través del año y tengan un sentido de logro. Dejamos en claro que no están obligados a terminar el diario en un mes. Así, no tienen que sentirse culpables si no lo completan en ese marco de tiempo. Cuando los jóvenes piden diarios nue­vos, tenemos una oportunidad de afirmarlos, celebrar su crecimien­to y preguntarles acerca de su tiempo con Dios.

Modelo de DIARIO DEVOCIONAL.

Mi Regalo Para Ti

Este diario es para ayudarte a crecer como cristiano y es mi regalo para ti.

No puedo pensar en nada más fabuloso que ver cambiar las vidas de los jóvenes mientras crecen más cerca de Dios. Este diario para los devocionales te ayudará a desarrollar uno de los HABITOS necesarios para el crecimiento.

¿Por qué un devocional?

Nuestro mundo es ruidoso y ocupado, y los momentos con Dios se pueden pasar por alto fácilmente. Tener un devocional es tomar un tiempo de tu día y hacer una cita para relacionarte con Dios. Hasta Jesús tomó este tiempo: «Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar» (Lucas 5:16).

Lo importante es que tú no puedes ser un cristiano saludable sin tener un tiempo con Dios. Cuando inviertas tiempo con DIOS vas a:

Enamorarte de Él.

Recibir dirección para la vida.

Tener su fuerza para seguir adelante.

Crecer más semejante a Él.

¿Por qué 31 páginas?

No, no es una página para todos los días del mes. Obviamente, te beneficiaría el tener unos momentos a solas con Dios todos los días, pero no hay secretos detrás de las 31 páginas. Quiero mantener el diario lo suficientemente corto para que puedas tener un sentido de cumplimiento. Sin embargo, no importa cuánto tiempo te lleve terminar el diario, vamos a celebrarlo juntos y me alegraré de entregarte otro (tenemos cuatro tipos diferentes).

¿Hay un plan de lectura de la Biblia que va con este diario?

¡No! Lee cualquier cosa que quieras y anótalo en el diario. Si no sabes qué leer en tu Biblia, quizás puedas comenzar con el Evangelio de Juan o el libro de Filipenses. O, si necesitas un plan de lectura, puedes leer La Biblia en Un Minuto o tomar un plan de lectura bíblica de nuestra mesa de información.

¿De qué se trata el Proverbio en cada página?

Me gusta el libro de los Proverbios porque está lleno de sabiduría para la vida diaria. En los Proverbios hay 31 capítulos, así que es un método conveniente para exponerte más a la Palabra de Dios. Es para tu placer en la lectura.

¿Qué necesito escribir en la página del diario?

¡Cualquier cosa que quieras! Puedes escribir tus oraciones, enumerar lo que Dios te enseña, escribir una carta a Dios, escribir acerca de tu jornada espiritual, describir qué te gustaría aprender, escribir qué crees que Dios te diría si te escribiera, no hay reglas. Es tu diario espiritual. No tiene la intención de ser un diario para anotar todo lo que hiciste ayer, son tus páginas, escribe lo que esté en tu corazón.

¿Qué hago cuando termine?

Pide otro más. Mira a través de las páginas de tu diario y reflexiona en lo que Dios está haciendo en tu vida y en lo que estás aprendiendo. Transfiere tus motivos de oración a tu próximo diario y ¡Celebra el crecimiento de Dios en tu vida!

Estoy entusiasmado con tu crecimiento.

«Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón» Salmo 37:4.

 

Hábito 2: «S.R. Cinco» Tener una relación responsable con otro creyente.

S.R. significa Socios Responsables y Cinco es el número de mi­nutos que pedimos a los jóvenes que oren juntos durante la sema­na. Preparamos a nuestros jóvenes comprometidos para encontrar un amigo cristiano en su escuela con quien ellos puedan orar y desarro­llar una relación responsable. No les pedimos que oren en el medio de la escuela, ni que se paren en las mesas donde almuerzan para lla­mar la atención a su espiritualidad, les pedimos que se reúnan en al­gún lugar de la escuela y oren juntos.

Por lo general, les recordamos a los jóvenes que busquen su com­pañero S.R. Cinco, y siempre terminamos nuestros campamentos con un desa­fío a los jóvenes para que en­cuentren a un compañero antes de ir a su casa. La expe­riencia del campamento pue­de desteñirse rápidamente si un estudiante no tiene algún ánimo de un amigo. Los jó­venes normalmente mantie­nen el mismo compañero S.R. Cinco durante el año escolar.

Una vez que los jóvenes tienen sus compañeros, pro­movemos mucho la impor­tancia de esa sociedad. Pedi­mos que firmen el pacto S.R. Cinco.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Ministerio de Jóvenes con Propósito”

Por Doug Fields

Lee Programas: Propósito de Discipulado 5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner