Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – LOS DARKS

Para Líderes - LOS DARKS

Los darks: una profunda vida espiritual

Como dije anteriormente, los darks son una de las tribus urbanas con más actividad en lo espiritual, para bien o para mal. Como en general son seres muy sensibles, tienen un amplio mundo interior que los lleva a buscar siempre más allá.

Todos los darks y góticos que conocí, en principio iniciaron un peregrinaje de fe, y sin darse cuenta fueron arrastrados por las corrientes de las prácticas del resto del grupo y entraron en aguas profundas. El hilo es muy delgado, lo que muchas veces se inicia como una búsqueda de Dios termina en un hallazgo de Satanás.

Estela, una líder de jóvenes que trata especialmente con chicos y chicas de esta subcultura, me contaba sobre el daño psicológico que eso les provoca:

Tienen una vida muy abierta a lo espiritual y por eso sufren mucho. Lo que hacen es compartir sus tormentos con la familia, y ella lo primero que hace es llevarlos al médico. Pero además se “empastillan” para poder dormir, porque muchas veces tienen alucinaciones que no los dejan descansar. Muchos van al psiquiatra y al psicólogo. Te cuentan: “no puedo dormir, me pasa esto y tengo ansiedad”. Muchos de ellos son chicos que no tienen problemas económicos, por eso, como tienen obra social enseguida van al médico, que en general les receta pastillas.

Sabido es que estos grupos gustan de habitar en los cementerios, incluso profanar tumbas y otras actividades de interacción con los muertos. Cintia, dark reconciliada con el Señor, dice lo siguiente sobre esta costumbre:

Cuando les preguntás por qué lo hacen te dicen que están buscando paz, que a ellos esa depresión les da paz, el cementerio les da paz porque no hay ruidos. Que le tienen más miedo a los vivos que a los muertos. No tienen miedo de ir al cementerio, de abrir una tumba. El día de Halloween querían ir a abrir tumbas, y no pudieron o no los dejaron. Muchos lo hacen porque los demás lo hacen, es como que prueban todo el tiempo el destino, para ver hasta dónde pueden llegar. Como que todo es copado.

Marian, hermana de Cinthia, y también ex dark pero con una carga de trabajar para ganar a sus antiguos compañeros para el Señor, responde a las mismas preguntas:

Ellos buscan; están buscando, y como que de golpe encuentran algo que no esperaban. Una vez estábamos jugando al juego de la copa, todos lo hacíamos, pero nos estábamos riendo. En un momento un chico se cae al piso y se queda duro y se le fueron los ojos para atrás, y pensábamos que estaba bromeando y entró como en trance, y no volvía, no volvía y no volvía. Para mí era algo espiritual, yo ahora lo entiendo como un espíritu de muerte. Y después volvió. Pero él siempre era el que traía las ideas. Me contó que salió de su cuerpo y se vio, y después volvió y nada…Cuando nos juntábamos en esos grupos, hacíamos esas cosas.

También cuenta que a través de la relación con una banda de música que tenía un entorno de brujería, fueron invitados a participar en una sesión umbandista. Habían sido criadas en el Evangelio y fueron arrastradas hasta ese punto! Marian dice que ese día comieron comida consagrada a ídolos, que les dieron a beber algo y que las llevaron a una sala donde tenían que gritar si odiaban a alguien, porque de esta manera se liberaban. Y sigue la lista de cosas terribles, hasta que un día “tocaron fondo” y se volvieron al Señor y fueron perdonadas de estas prácticas. La iglesia las recibió, las ministró y hoy en día sienten que tienen la misión de alcanzar a otros chicos de esa subcultura.

Extracto del libro Tribus Urbanas.

Por María J. Hooft.

Lee Para Líderes – Los Nuevos Punks



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner