Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – LIDÉRATE A TÍ MISMO 2

Para Líderes - LIDÉRATE A TÍ MISMO 2

Continuemos.

¿Soy suficientemente grande en mi interior como para navegar en mis relaciones polifacéticas? Esa es  la única manera en la que puedes estar en la relación como amigos. Si tu acercamiento con alguien (la familiaridad) impide o detiene la visión, la compañía, etc., la amistad (el acercamiento) es lo que se detendrá.

La frase, “prefiero ser amigo o mantener la amistad que…” es puro hablar, nunca sucede así. Al darse cuenta la persona de más alto estatus de que la otra persona no puede navegar en los 2 niveles, se alejará en la parte íntima, (no le tendrá confianza de abrir su corazón).

En tus relaciones, ¿eres funcional o disfuncional?

7. Dedicarse a la Lectura y lo Virtual.

Es la manera de viajar y estar con gente sin salir a ningún lado. Este punto es semejante al punto 2, pero diferente en su ejecución. Habrá personas con quienes jamás podríamos estar (físicamente) pero a través de sus escritos podemos  entrar en sus mentes. Habrá lugares y culturas que nunca experimentarás sin embargo, a través de lo virtual puedes ir y conocer sin salir a ningún lado.

Ej. Leer libro de historia de México (me hace más agudo en cuanto a México y la cultura). En el mundo hoy en día hay muchas culturas ocupando el mismo espacio. Entre más entiendes la diversidad de culturas, más agudo serás.

Ej.  Leer libros de J. Maxwell, 60 años de experiencia de un hombre que nos ejemplifica éxito en liderazgo, y está tan lejos como la librería más cercana. La lectura es una manera de meter pensamientos nuevos y frescos en tu mente (obviamente debes ser sabio en escoger lo que lees).

8. No Sólo Aceptar responsabilidades Sino Adueñarse del Trabajo o la Visión.

Líderes caminan la milla extra. No es el hacer lo que te piden lo que hace la diferencia, sino el hacer lo que no te piden. Adueñarte de la visión y hacerla tuya, te lleva a hacer lo que sea para que funcione.

Ej. “Pastor, mi esposa y yo estamos contigo, te apoyaremos en tu visión, estaremos comprometido a la visión…”. No es suficiente… Tiene que ser tu visión.

Ej. La parábola de los talentos. 2 de ellos se adueñaron de la visión y comenzaron a actuar, hacer algo. Uno tomó la actitud…”cuidaré lo tuyo”. Los dos tuvieron un espíritu de dueño, multiplicando y reproduciendo. El otro mantuvo lo que se le había encargado y Dios lo llamó siervo malvado y perezoso. Muchas veces, lo que nosotros llamamos fidelidad Dios lo llama diferente.

9. Tener Sumo Cuidado con el Uso del Tiempo.

El cual es un recurso limitado e irrecuperable. El cansancio físico y/o mental puede convertir a un líder en un desordenado total. Ej. Viajar mucho y hablar en público. Las personas que anhelan ser líderes normalmente no batallan con flojera.  Su reto mayor es limitarse a las cosas que son importantes para poder estar en su máximo potencial en todo tiempo. Enfoque es la habilidad de mantener tu atención y esfuerzo en algo y resistir distracciones.  Vivimos en un mundo lleno de distracciones, hay millones de ‘opciones’ para todo

Trampas Para Evitar.

A. Desenfoque. Estar metido en todo, no tener una visión clara.

B. Inseguridad. Tener que decir SÍ a todo.

C. Mala coordinación del calendario.

D. Desorden en la familia. Problemas Matrimoniales. Vida que gira alrededor de los hijos

E. Problemas interpersonales. Los problemas emocionales desgastan a una persona como ninguna otra cosa, porque sus emociones nunca descansan.

10. Una Actitud de Nunca Rendirse.

Las personas que desarrollan liderazgo en sus vidas son persistentes. Al igual que un cuchillo se pasa bastantes veces por la lima para producirle filo, la vida de una persona tiene que pasar por muchos procesos. Sin una actitud de “nunca rendirse”, uno se sale del mismo proceso que nos producirá agudeza.

Persistencia.

No hay nada en este mundo que pueda tomar el lugar de la persistencia.

  • El talento no lo hará; no hay nada más común que un hombre fracasado con talento.
  • El ingenio no lo hará; es casi incalculable el ingenio que no es recompensado.
  • La educación no lo hará; el mundo está repleto de tontos muy educados.

La persistencia y la determinación juntas son casi invencibles. El modismo ‘adelante’ ha resuelto y seguirá resolviendo los problemas de la raza humana. La decisión de nunca sacar el pañuelo blanco para rendirse hará mucho para avanzar hacia la agudeza.

Tomado de lidere.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner