Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – LIDÉRATE A TÍ MISMO 1

Para Líderes - LIDÉRATE A TÍ MISMO 1

Dos cosas principales sirven como cimiento para el liderazgo.

1. Deseo.

Tienes que tener un sueño de liderar. El deseo determina si uno comienza la jornada de liderazgo. El sueño es el anhelo de liderar… ‘el deseo de’…. Tienes que querer ser un líder para poder serlo. (No muchos quieren realmente). Deseo es el combustible que hace que una persona comience y siga hacia un destino. Es lo que produce la disposición de pagar cualquier precio. Yo creo que muchas personas juegan con la ilusión de liderar (les gusta la idea) pero no tienen ese sueño interior que les lleva a pagar el precio que se requiere.

2. Entender Qué es el Liderazgo.

Liderazgo es influencia. Usando tu influencia para ayudar a las personas lograr su máximo potencial en la vida.

  • Posición no produce liderazgo
  • Titulo no produce liderazgo
  • Llamado no produce liderazgo

Estos 3 te pueden colocar en algún lugar o papel, pero no producen influencia, eso se gana por quien es uno. Liderazgo es más un asunto de quienes somos que lo que hacemos.  Es por eso que, para desarrollarte, te tiene que importar lo intangible…lo de adentro.

Cómo Liderarte a ti Mismo Para Influenciar a Otros.

1. Tomar Tiempo con la Palabra de Dios.

Proverbios 4:5-13. Dios es, el más inteligente, más sabio, más listo, más agudo, y Dios es sumamente práctico. Debemos  leer Su palabra como un instructivo y créeme, te cambiara la manera de pensar de muchas cosas (Proverbios 8:10-16).

2. Pasar Tiempo con Gente Mejor que Uno.

Proverbios 27:17. Afilar= Estimular, o sacar cualidades.

Muchas personas evitan estar con gente que sabe más o que tiene más experiencia porque se sienten inferiores. Todos necesitamos: Mentores, Colegas y Aprendices (ser mentores de alguien). ¡¡Ojo!! Ningún mentor (que vale la pena) te va a permitir estar con él o ella si no aprendes rapidísimo. Es decir que el mentor tiene que ver su tiempo contigo como una buena inversión, no como una pérdida de tiempo.

Errores que he visto cometer a un aprendiz:

3. Estar en Situaciones que Incomodan y Demandan.

El crecimiento natural del cuerpo humano es por tiempos de estirones. Hay crecimiento lento y constante que no es muy evidente, pero si el cuerpo tiene lo necesario y está en las condiciones correctas tiene momentos de crecimiento acelerado (estirones). El desarrollo de liderazgo en nosotros, muchas veces, es el resultado de momentos cuando uno es estirado por ciertas situaciones o por las expectativas de otros.

Ej. Una presentación en el trabajo, una auditoría o revisión, una entrega de trabajo. El negocio que pierde dinero, confrontar a una persona, etc.

4. Trabajar con o Vivir con personas Excelentes y Exigentes.

Esto es ponerse en ambientes de excelencia que demanda tu desarrollo. Cuando crecemos con personas exigentes o trabajamos con gente excelente, aprendemos sus maneras. Ser persistente, resolver problemas, tener ética de trabajo, etc. Demasiadas personas hoy en día buscan el camino fácil. Muchas veces evitan estar con gente exigente… un jefe, un equipo, un departamento o aun padres exigentes (buena relación es vital). Estar con esa(s) persona podría ser la lima que afila sus vidas.

5. Anhelar Aprender.

La curiosidad sana, buscar respuestas. No estar conformes con un “no sé” o “no puedo”. Demasiadas personas aceptan como un hecho que no saben algo o que no pueden hacer algo, son conformistas. Liderazgo puede ser desarrollado sólo cuando uno rompe con esa manera de ser y se vuelve curioso. La curiosidad es un deseo ardiente de aprender.

Hay una gran diferencia entre la educación y el aprendizaje. La educación es la habilidad de estudiar y retener información. El aprendizaje es la habilidad de descubrir algo escondido. El liderazgo se desarrolla cuando uno anhela tener respuestas o saber hacer algo. Casi siempre hay un precio unido al aprendizaje. Por ejemplo: Viajar para hablar con alguien, tomar un curso, cambiarse de lugar geográfico, etc.

6. Entender tu Lugar en Todo Instante.

En toda relación con personas hay factores y niveles que gobiernan el comportamiento y el trato. Muchas personas no quieren aceptar el hecho de que hay jerarquías en las relaciones. Ej. Padres-Hijos. Jefes-empleados. Mayores-Menores. Expertos-Inexpertos. Instructores-Aprendices. Etc. A la medida que una persona entiende su lugar y puede navegar (el orden) en las relaciones, más agudo será y más oportunidades tendrá para estar con gente.

(CONTINÚA…)

Tomado de lidere.org

Lee Lidérate a Tí Mismo 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner