Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – LA IMPORTANCIA DE UNA DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS 5

Para Líderes - LA IMPORTANCIA DE UNA DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS 5

Continuemos.

Qué Hacer una Vez que la Declaración de Propósito Esté Escrita.

1. Busque la Sabiduría de Otros.

Una vez que tenga una declaración de propósito bien hecha, se­ría sabio mostrarla a otros (pastores, amigos, padres, otros pastores de la juventud) que no estuvieron implicados en el proceso de la composición, y pida su consejo. Proverbios 15:22 dice: «Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, pros­peran.» Un buen líder busca consejeros de afuera. Si le teme a las opiniones de otros, usted no es un líder.

Proverbios 19:20 dice: «Atiende al consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio.» Después de escuchar el consejo de muchos, interprete la informa­ción, ore por esto y dígaselo a su pastor.

2. Obtenga Apoyo de su Pastor.

Siempre que haga un cambio importante en su ministerio es sa­bio consultar a su pastor. Debe comunicar al liderazgo los cambios principales que se estén comentando en su ministerio. No le pida a su pastor que haga nada del trabajo relacionado con la declaración de propósito, pero antes de hacer pública la declaración, pídale su apoyo con respecto a las palabras y a la dirección de su ministerio.

¿Por qué necesita un defensor? Porque puede encontrar, des­pués de lanzar su declaración de propósito y hacer algunos cambios en su ministerio, que la gente lo cuestionará. Tal vez algunos digan: «Nunca antes hemos tenido una declaración de propósito. ¿Por qué ahora necesitamos una?» Tal vez a ellos ni siquiera les guste la dirección que tomen los cinco propósitos. Usted puede encontrar que ellos aman la comunión pero no quieren la evangelización, ya que atraerá nuevos jóvenes y trastornará el ambiente vigente. Pue­de que los que estén enojados procuren sabotear sus esfuerzos igno­rándolo y quejándose directamente con su pastor. Usted no quiere que agarren a su jefe desprevenido. Cuando informen a su pastor, no debe haber sorpresa por la oposición. Su pastor puede apoyar verbalmente su dirección y así disipar el ímpetu negativo.

3. Láncela con Sabiduría.

Una vez que obtenga el apoyo de su pastor, haga pública la decla­ración de propósito. Es mejor lanzar su nueva declaración de pro­pósito en un momento que se preste al cambio natural: a princi­pios de enero, cuando todos esperan cambios; en junio, durante la temporada de graduación de los jóvenes o cuando todos pasan de año; a fines de agosto o principios de septiembre cuando comienza el nuevo año escolar (los meses dependen de cada país).

Piense cómo comunicará estos propósitos para que su equipo sienta confianza con la dirección que Dios le ha dado a su ministe­rio. Cuando anuncie la declaración de propósito, úsela como una oportunidad para enseñar a los que no estuvieron implicados en su creación, dónde se encuentran en la Biblia los cinco propósitos para la iglesia. Asegúrese de que sepan que estos son propósitos eter­nos de Dios para un ministerio saludable y no un invento propio.

4. Brinde la Oportunidad de Procesar su Participación Futura.

Antes de hacer pública nuestra declaración de propósito en Saddleback, anticipé una pequeña dificultad. Antes que yo llegara, algunos de los voluntarios habían trabajado en el ministerio para jó­venes y no les gustaba el cambio y otros eran mayores que yo y creían saber lo que era mejor para el ministerio. Aunque eran miem­bros de una iglesia con propósito, sentían que el ministerio con la juventud solo necesitaba cumplir con el propósito de la comunión. El círculo santo del grupo de jóvenes les traía comodidad.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Ministerio de Jóvenes Con Propósito”

Por Doug Fields

Lee La Importancia de una Declaración de Propósitos 6



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner