Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – LA IMPORTANCIA DE UNA DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS 3

Para Líderes - LA IMPORTANCIA DE UNA DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS 3

Continuemos.

La forma más rápida de mostrar a una iglesia que están pasando cosas es lanzar cuidado­samente una declaración de propósito. Hacer esto es como colgar una bandera sobre la puerta de la iglesia proclamando: «Tomamos en serio lo que hacemos. Nuestro ministerio para jóvenes tiene pro­pósito. Somos más que un centro de cuidado de adolescentes.»

Cómo Crear una Declaración de Propósito.

1. Repase la Dirección de su Iglesia.

Antes de escribir una declaración de propósito, necesita aclarar la dirección que su iglesia está tomando, para que su declaración de propósito del ministerio con jóvenes funcione en armonía con la dirección de su iglesia. El ministerio para jóvenes no se organizó para que fuera una entidad separada de la iglesia, sino un elemento sostenedor de la misión general de la iglesia. Sea muy cuidadoso en proteger esto. Cuando el ministerio de jóvenes llega a ser más profe­sional, corremos el peligro de desarrollar una visión de túnel y creer que dicho ministerio es el único en la iglesia. Esa es una actitud erra­da y divisiva.

Usted debe discutir los propósitos de su iglesia con su pastor o con el liderazgo directivo. Si no hay nada escrito que explique por qué su iglesia existe (no lo que cree, sino por qué existe), tal vez ne­cesite ayudar al liderazgo a descubrir los propósitos de adoración, evangelización, comunión, discipulado y servicio como se descri­bió en el capítulo dos.

Usted puede acercarse al pastor de una iglesia sin propósito en una de dos maneras. Puede decirle: «Pastor, no lo puedo creer, nues­tra iglesia está tan lisiada; es increíble que no tengamos una declara­ción de propósito.» O puede conservar su puesto y preguntar: «¿Puede ayudarme a entender por qué existe nuestra iglesia? Estoy leyendo este libro que explica la importancia de descubrir y definir nuestro propósito. Me gusta lo que leo, pero no quiero que nuestro ministerio para jóvenes tenga una dirección equivocada.»

Si encuentra que su iglesia no tiene nada escrito con respecto a los cinco propósitos, comience a hablarle al pastor acerca de esto. Limítese de usar la reunión con el pastor para preguntar si este se opone a escribir una declaración específica de propósito para su mi­nisterio con la juventud. Si no hay objeción, debe comenzar por in­volucrar a otros. 

2. Enseñe los Cinco Propósitos al Liderazgo del Ministerio Para Jóvenes.

Una vez que sepa la dirección de su iglesia, enseñe a otros en su ministerio por qué su iglesia existe. Tendrá mejor éxito al escribir una declaración de propósito si permite que su gente sea parte del proceso de descubrimiento estudiando las Escrituras con ellos y en­señándoles acerca de los cinco propósitos.

Usted necesitará decidir a quién implicará en este proceso; no todos en su ministerio necesitan participar. Está bien ser selectivo e involucrar a los líderes (tanto jóvenes como adultos) que hayan in­vertido su tiempo y energía en el ministerio y tengan realmente in­terés en su dirección. En la etapa de escribir, un equipo pequeño será más eficiente. Pero cuando esté listo para lanzar su declaración de propósito, debe enseñarla a todos en su ministerio. (Si es el úni­co líder de su ministerio, no espere un equipo antes de escribir una declaración de propósito. Escriba una con su pastor principal y úse­la para invitar a otros a participar en su ministerio.)

Hasta puede pedirle a su equipo de liderazgo que lea este libro para que su visión en común motive interés. Nadie se sorprenderá con el nuevo énfasis y por lo tanto habrá más apoyo para la direc­ción del ministerio. En cada seminario que enseño, obser­vo equipos de ministerio de jóvenes que llegan al seminario pregun­tándose si ese día será una pérdida de tiempo. Al final del día, el equipo sale unido con la misión de ser guiado con propósito.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Ministerio de Jóvenes Con Propósito”

Por Doug Fields

Lee La Importancia de una Declaración de Propósitos 4

Lee La Importancia de una Declaración de Propósitos 5

Lee La Importancia de una Declaración de Propósitos 6



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner