Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – LA IMPORTANCIA DE UNA DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS 2

Para Líderes - LA IMPORTANCIA DE UNA DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS 2

Continuemos.

3. Una Declaración de Propósito Reducirá el Conflicto.

Una dirección clara lo ayudará a manejar el conflicto de su mi­nisterio. Si los propósitos de Dios no se comunican, la gente creará sus propios propósitos y cómo promoverlos. Al venir a Saddleback, llegué a conocer a los pocos voluntarios del ministerio para jóvenes preguntándoles qué entendían respecto al propósito de nuestro mi­nisterio. Cada persona mencionó un propósito diferente, pero cada respuesta era aguda, apasionada y convincente. Uno dijo: «Existimos para animar a los jóvenes a practicar la adoración». Otro dijo: «Existimos para edificar la comunión y ofrecer oportuni­dades a grupos pequeños.» Aun otro dijo: «Queremos alcanzar a jó­venes perdidos mediante programas evangelísticos».

Sus definiciones de propósito estaban relacionadas directamente con lo que ellos pensa­ban que debía estar sucediendo. Todos tenían buenas intenciones, pero no estaban de acuerdo con el propósito de nuestro ministerio, y esto los llevó al conflicto.

Antes de mis años de declaración de propósito, personalicé to­dos los comentarios negativos dirigidos a nuestro ministerio. Co­mo no había comunicado nuestro propósito, la gente estaba con­fundida y hacía muchas preguntas. Sus preguntas, hasta las más inocentes, las sentía como ataques y las interpreté como falta de lealtad. Ahora reconozco que esta gente no era desleal sino que esta­ba perpleja por la falta de dirección.

Ya que tenemos una declaración de propósito, el conflicto acer­ca de la dirección casi no existe. Si hay conflicto acerca del propósi­to, no lo tomo personalmente, porque confío en el propósito de Dios para nuestro ministerio. Cuando alguien ataca nuestro propó­sito, se le muestran los cinco propósitos del Nuevo Testamento y se le recuerda por qué existimos. Nunca discutimos nuestros propósitos. Hemos discrepado sobre el cómo de nuestro ministerio o sobre el estilo pero nunca sobre el porqué.

4. Una Declaración de Propósito Creará Entusiasmo Personal.

Si usted no puede apasionarse con el propósito de su ministe­rio, está en el ministerio equivocado. Cuando la gente entienda su propósito y concuerde con él, se generará entusiasmo entre los líde­res, padres y jóvenes. Nunca olvidaré la mirada de «¡Ajá!» en la cara de uno de nuestros voluntarios después de oírme enseñar nuestro propósito. Vino a mí sonriente y dijo: «¡Ya lo comprendo! ¡Fue magnífico! ¡Gracias!»

Recientemente estaba preparando mi mensaje para el fin de se­mana, mientras comía y estudiaba en Taco Bell (mi oficina favori­ta). Estaba sentado detrás de algunos jóvenes que se habían escapa­do de las clases de una escuela muy cercana. Miré a los jóvenes, asumí que eran inconversos y los filtré por nuestra declaración de propósito: «Existimos para ALCANZAR a jóvenes inconversos». Ellos son una de las cinco razones (evangelización) para lo cual exis­timos como un ministerio. Mi mente daba vueltas, pensando cómo nuestro ministerio para jóvenes podría alcanzar a estos jóvenes, y pedí a Dios sabiduría, más que la mía. Al pasar, para ir a llenar mi vaso de soda, paré en la mesa y los invité a nuestra fiesta de Año Nuevo. Tuvimos unos pocos segundos de conversación y me fui.

No escribo esto para que piense que soy valiente al hablarle a os jóvenes no cristianos, sino como ejemplo de lo que hace un líder cuando está apasionado con el propósito.

5. Una Declaración de Propósito Profesionalizará su Ministerio.

Estoy apasionado con el ministerio para la juventud. Deseo ver que nuestra profesión continúe creciendo como una importante elección de la carrera para los llamados al ministerio, en lugar de ser una piedra de paso para un ministerio superior dentro de la posi­ción pastoral. Como un defensor del ministerio para jóvenes, quie­ro que los obreros sean altamente considerados y apreciados por lo que hacen; una declaración de propósito comunicará la salud, la ca­lidad y el profesionalismo.

La forma más rápida de mostrar a una iglesia que están pasando cosas es lanzar cuidadosamente una declaración de propósito. Durante mis seminarios, los obreros de la juventud pre­guntan: «¿Por qué emplea tiempo desarrollando una declaración de propósito cuando necesitamos ideas para programas? Nuestra iglesia está buscando algo que suceda rápidamente para que se vea que estamos funcionando».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Ministerio de Jóvenes Con Propósito”

Por Doug Fields

Lee La Importancia de una Declaración de Propósitos 3

Lee La Importancia de una Declaración de Propósitos 4

Lee La Importancia de una Declaración de Propósitos 5

Lee La Importancia de una Declaración de Propósitos 6



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner