Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – LA GENERACIÓN MTV 2

Para Líderes - LA GENERACIÓN MTV 2

La mayoría de los padres no miran mucho MTV, pero eso no es lo mismo para esta generación de adolescentes. El adolescente promedio mira diez horas de MTV a la semana, mientras pasa sólo 1.4 horas a la semana en la iglesia.
MTV es mucho más que un canal de música. Para usar las palabras de Robert Pittman, primer presidente y jefe ejecutivo de MTV, “Desde el principio nosotros tomamos la decisión clave de que seríamos la voz de la joven América. Nosotros construíamos más que un canal; construíamos una cultura”.
MTV no sólo entrega videos musicales durante todo el día, sino que también dicta la moda y las tendencias de los bailes. “Nuestro objetivo –dijo Pittman– es hacer de la MTV la autoridad líder en la cultura mundial de los jóvenes adultos”.

Desgraciadamente, los héroes de esta generación de adolescentes no están en la iglesia, entre los atletas ni entre los oficiales de policía. Los héroes son las súper estrellas de MTV. Inclusive la popular cantante Madonna, dijo acerca de sus pares: “Los actores, los cantantes y los artistas de variedades que yo conozco, son emocionalmente inválidos. Las personas realmente sanas no están en este ambiente, debemos enfrentarlo”.

Lo que es MTV en una pocas palabras:
Cerca de 55.4 millones de hogares en los Estados Unidos tienen conexión para recibir MTV.
Cuarenta países, incluyendo a la Argentina, Hungría y Japón, sintonizan MTV. Cuando Asia fue también insertada, añadieron 33 países más a su audiencia.
La MTV ha cambiado la forma en que se presentan los anuncios. Por ejemplo, 28 segundos de un comercial para un desayuno con burritos en McDonald´s tiene 37 imágenes diferentes. Eso, por supuesto, es más que una imagen por segundo.
En un plazo de diez años, MTV ha emitido más o menos ocho mil diferentes videos musicales. Madonna y Rod Stewart hicieron la mayoría de ellos. Cada uno ha creado 36 videos durante esos 10 años, alrededor de tres y medio por mes.
El grupo de música de video que aparezca tres veces durante el programa de MTV “120 minutos” será visto por más personas que el número total de simpatizantes que van a ver al mismo grupo si toca conciertos en una gira de tres semanas.
En 1993, MTV comenzó transmitiendo por tres canales simultáneamente.. Un canal es el tradicional de MTV. Los otros dos canales se especializan, cada uno, en música de un cierto género.
MTV planea incluir en el futuro Rockplexxes, que son realmente una mezcla de “diversión/centro comercial/estudios de televisión” abiertos al público.

Ser padres de esta generación de adolescentes no es fácil. Los padres generalmente se muestran disgustados al encontrar a sus hijos pasando un tiempo invalorable (y gastando el dinero arduamente ganado) en actividades y productos que contradicen los principios bíblicos. Por ejemplo, algunos jóvenes consagran horas a escuchar estilos de música incorrectos. El experto en rock Al Menconi cree que la música de rock puede cubrir tres de las necesidades básicas de los jóvenes:

1. La estrella de rock (por medio de los videos, discos y compactos) pasa una enorme cantidad de tiempo con la gente joven, proveyéndoles compañía.
2. La estrella de rock acepta a los jóvenes, proveyéndolos de aceptación.
3. La estrella de rock describe los problemas de la gente joven, proveyéndoles identificación.

Llenar estas necesidades de compañía, de aceptación y de identificación, es la tarea primordial de los padres. Cuando los padres fallan, nuestra gente joven llena ese vacío con algo o alguien más. Es por eso que, todo el tiempo que pasemos con nuestros hijos… es tiempo sabiamente invertido.

Por Jim Burms. Año 2004.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner