Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – IMPACTANDO LA CIUDAD 1

Para Líderes - IMPACTANDO LA CIUDAD 1

La nueva generación de adolescentes está siendo bombardeada por una industria que diariamente invierte millones de dólares en trasmitir un mensaje negativo por medio de MTV, revistas, Internet, Hollywood, TV, Radio, etc. Los problemas en las escuelas son obvios y el crimen entre los jóvenes ha aumentando como nunca antes. El problema de las pandillas y las barras está incrementándose diariamente. Jóvenes inocentes están muriendo todos los días por estas situaciones.

¿Qué está haciendo la iglesia para alcanzar a esta generación? ¿Qué está haciendo tu grupo juvenil para poder llegar a estos adolescentes del nuevo siglo?

Quisiera compartir varias cosas que nosotros, en el ministerio “Otra Onda”, estamos haciendo para poder impactar a la juventud.

1. Tener un Ministerio de Tiempo Completo.

Creemos en un Dios que es grande. Que tiene presupuestos grandes para que sus hijos hagan cosas grandes. Quiero retarte a que planees en tener un ministerio de jóvenes de tiempo completo. Es mucho lo que se puede hacer para sostener un ministerio. Hay muchas corporaciones que tienen presupuestos para donar a programas de jóvenes. Si estas tratando de alcanzar a jóvenes con problemas hay mucho dinero y oportunidades para que puedas financiar tu ministerio. Recuerda lo que dice la palabra “pide y se os dará”.

2. Alcanza a los Jóvenes Donde Ellos Están.

No esperes a que lleguen a la iglesia para hablarles de Jesús, ve donde ellos están. Nosotros hemos desarrollado un programa que se llama “City Sweep o Barriendo la Ciudad”, y se está presentado en las escuelas con un enfoque anti-drogas, anti-violencia, y con un mensaje que reta a los jóvenes a que sigan estudiando.

Usamos rap, rock alternativo, breakdance y las artes para presentar el mensaje. Estamos presentando el programa por lo menos dos veces por semanas durante el año escolar y después del evento estamos invitando a los jóvenes a que vengan a un evento evangelístico que se da una vez por semana.

En el evento de la escuela no predicamos la Palabra abiertamente. Lo que hacemos es usar música cristiana y llevar un testimonio de alguien que salió de las drogas o de las pandillas. Cuando el joven asiste al evento entonces escucha la Palabra y se le invita a recibir al Señor Jesús como su único Salvador personal.

(CONTINÚA…)

Por Víctor J. Cardenas

Pastor de Adolescentes de “Teen Vision” y fundador de “Otra Onda”

Lee Impactando la Ciudad 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner