Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – IDENTIFIQUE LOS COMPROMISOS DE LOS JÓVENES 4

Para Líderes - IDENTIFIQUE LOS COMPROMISOS DE LOS JÓVENES 4

Continuemos.

Los círculos son modelo para representar los compromisos de los jóvenes. Si puede usar este modelo para ayudarlos a identifi­car mejor el compromiso de los jóvenes, hágalo. Los círculos lo ayudarán a tener mejor sentido en sus programas. Si aprecia el mo­delo pero no quiere usar las palabras ni las definiciones que yo usé, no se limite a ellas. Tengo un amigo que ha llamado a su audiencia potencial «desconocidos, no convencidos, convencidos, relaciona­dos, y comprometidos». Use las palabras que le convenga mejor. Solo recuerde que no es tan importante ser original como ser eficaz.

Qué hacer Después de Catalogar su Audiencia Potencial.

Defina su audiencia potencial por compromisos.

Después de catalogar su audiencia potencial, pregunte: «¿Con qué está comprometida cada audiencia?»

  • El compromiso de los jóvenes de la comunidad es no asistir a la iglesia: viven apartados de Cristo.
  • El compromiso de los jóvenes de la multitud es asistir a nuestra iglesia: oyen acerca de Cristo.
  • El compromiso de los jóvenes de la congregación es con un grupo pequeño: tienen una relación con Cristo y con otros cristianos.
  • El compromiso de los jóvenes dedicados es con los hábitos espirituales: están desarrollándose en Cristo.
  • Los jóvenes del centro están dedicados a hacer el ministerio: están sirviendo a causa de Cristo.

Cuanto más claro sea el cuadro que tenga sobre cada nivel de compromiso, tanto más fácil será relacionarse con los jóvenes en sus respectivos niveles.

Reconozca que el tamaño del grupo disminuirá a medida que aumente su compromiso.

Los círculos de compromiso nos recuerdan constantemente nuestras audiencias potenciales. También nos revelan un panora­ma práctico de cómo se ve un ministerio para jóvenes guiado con propósito. Como cada círculo representa un compromiso más pro­fundo, usted comenzará a experimentar algún desgaste en cada ni­vel fuera de la comunidad. Ese es un elemento normal del proceso de la madurez.

Concéntrese en la palabra «Potencial» y Comience con los que Tenga.

Una palabra clave en este componente de audiencia potencial es potencial. Usted puede transferir nuestro concepto del círculo a su propio ambiente y reconocer que tiene unos pocos jóvenes de la multitud, unos pocos jóvenes de la congregación, y ninguno dedi­cado o en el centro. Está bien. Si tiene cualquier estudiante ministerio para jóvenes, tiene el potencial para llevarlo hacia el cen­tro. Comience por edificar el ministerio para jóvenes con los que tenga, y comience a orar y a crear sus programas para llevar a los jó­venes hacia el próximo nivel de compromiso.

Cuando llegué a Saddleback, había treinta y cinco jóvenes en el ministerio para jóvenes. Clasifiqué a la mayoría de esos jóvenes en el nivel de la multitud, y ahí es donde comenzamos. Ellos eran nues­tra audiencia potencial. Creamos un programa para satisfacer las necesidades de los jóvenes de la multitud y también comencé un programa de grupo pequeño para aquellos jóvenes que estaban lis­tos a dar el próximo paso en su fe. Este enfoque de grupo pequeño llegó a ser nuestro programa de la congregación. No fue hasta mi tercer año en Saddleback que establecimos un programa para los dedicados. Y no fue hasta mi quinto año que realmente estalló nues­tro centro. Aunque ya en el segundo año teníamos a jóvenes del centro, no teníamos un programa fuerte. Escribo esto para alentar­lo. No es necesario comenzar hoy desarrollando las cinco audien­cias potenciales. Un ministerio saludable con jóvenes guiados con propósito no se lleva a cabo rápidamente. Construir salud toma tiempo. Sea paciente con el progreso de sus programas.

Exprese más el deseo de su corazón que las categorías y niveles.

Algunos obreros de jóvenes no aprecian el tipo de estructura de dedicación que tenemos en la Iglesia Saddleback. Me han pregunta­do: «¿A los jóvenes no les disgusta sus categorías ni se sienten como si estuvieran saltando por los niveles espirituales?» La verdad es que nunca experimenté ninguna oposición de los jóvenes a los círcu­los de compromiso. Los círculos simplemente definen dónde es­tán los jóvenes y a dónde queremos llevarlos. Los jóvenes de nues­tro ministerio están familiarizados con los círculos porque los enseñamos varias veces al año y regularmente nos referimos a mo­verse de la comunidad al núcleo. Siempre que hablamos expresa­mos los deseos de nuestro corazón, queremos ver a los jóvenes desa­rrollándose espiritualmente. Entendemos que los círculos son un modelo humano, usado para catalogar a nuestra audiencia potencial. No son círculos espirituales y nunca se deben confundir como tales.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Ministerio de Jóvenes Con Propósito”

Por Doug Fields

Lee Identifique los Compromisos de los Jóvenes 5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner