Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – ESTRATEGIA DE EVANGELISMO: EL SEGUIMIENTO

Para Líderes - ESTRATEGIA DE EVANGELISMO: EL SEGUIMIENTO

Seguimiento del Trabajo Realizado.

Este ha sido el punto donde la mayoría de las veces fracasan nuestras estrategias de evangelismo, y por ello queremos remarcar la importancia de crear un plan de seguimiento. Es indispensable tomar en cuenta que dentro de todo el proyecto del diseño de una estrategia de evangelismo es necesario incluir un plan de seguimiento, el cual debe ser inmediato y accesible para los frutos que alcancemos.

El evangelismo va acompañado del discipulado y es por ello que nuestro equipo debe estar bien preparado para ofrecer ese seguimiento, que permita involucrar a los nuevos discípulos en la vida cristiana. Es necesario hacerles ver que ahora ellos forman parte de una nueva familia y que crecerán junto a otros jóvenes. Mostrarles poco a poco las implicaciones de ser un discípulo de Jesús, compartiendo los privilegios y responsabilidades que tienen como parte activa en la congregación o grupo de jóvenes.

Conclusión.

La intención de esta lección es que tu grupo de jóvenes pueda crear sus propias estrategias que le ayuden a aprovechar todas las oportunidades posibles para presentar el evangelio de Jesucristo.

Pocas veces destacamos como un atributo de Dios la creatividad. Pero recuerda que Él es el Creador, así que ahora nosotros, sus hijos, compartimos su naturaleza, ¡somos creativos! De hecho, los jóvenes a los que ministras son extremadamente creativos, así que atrévete no sólo a usar y desarrollar tu creatividad, sino también a proveer oportunidades para que tus muchachos lo hagan.

Tenemos grandes retos y es nuestra responsabilidad presentarle a nuestros jóvenes diferentes opciones para que puedan aprovechar al máximo sus energías, fuerzas y habilidades, en actividades que les permitan compartir el evangelio a su generación. Dios quiere utilizarte para que tú seas el medio por el cual muchos jóvenes tengan esperanza de vida eterna. Es tiempo de despertar y trabajar por la transformación de nuestra generación.

Por Sergio Benjamín Soria Fernández



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner