Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – 100 IDEAS MÁS PARA TU MJ 5

Para Líderes - 100 IDEAS MÁS PARA TU MJ 5

Continuemos.

Idea 81. Mantén un diario del ministerio de jóvenes. Cada semana escribe y evalúa lo que hiciste en el grupo. Describe los contactos que tuviste con los jóvenes y medita en cada uno de ellos. Podrás organizar tus pensamientos y documentar eventos importantes.

Idea 82. Rodéate de adultos que puedan aconsejarte. Necesitas tener a alguien a quien darle cuentas y te apoye.

Idea 83. Programa un retiro de planeación con los líderes de jóvenes y/o con los jóvenes que te ayudan con el grupo. Lucha por trabajar en equipo.

Idea 84. Transmite el “gran juego” del deporte favorito de tus jóvenes y que ellos inviten a sus compañeros de escuela a verlo en la iglesia. Esta es una buena manera de acercar la iglesia a los chicos muchachos no cristianos y mostrarles que somos normales.

Idea 85. Si tienes jóvenes que toquen algún instrumento musical raro, déjalo tocar en la alabanza de jóvenes. Edificará su confianza, sus habilidades de liderazgo y posiblemente mejorará tu manera de cantar.

Idea 86. Visita las escuelas de tus jóvenes. Si es posible, preséntate con el director, los maestros y el entrenador. Déjales saber quién eres.

Idea 87. Aprenderse los nombres de los jóvenes debe ser prioritario. Jamás serás un ministro para ellos hasta que los conozcas y te acuerdes de sus nombres.

Ideas 88. Evita disciplinar a los jóvenes frente a sus amigos. Es mejor tratar con los problemas de disciplina en privado y de uno a uno.

Idea 89. No te fíes en la publicidad de lugares para campamentos o auditorios. Visita los lugares antes de apartarlos. Has preguntas acerca de la flexibilidad, costos adicionales y la capacidad de los “extras”.

Idea 90. Cuando discutan algo en el grupo, abstente de hacer comentarios muy positivos o negativos cuando los jóvenes ofrezcan sus opiniones. Mantente lo más neutral posible para animar su apertura y honestidad.

Idea 91. Aprende a decir “no”. Pasa tiempo con tu familia, amigos, intereses fuera del grupo y tu crecimiento personal.

Idea 92. Ocasionalmente has reuniones con el resto del liderazgo de la iglesia para que sepan de primera mano en qué anda el grupo de jóvenes y sean más cooperativos.

Idea 93. Usa la televisión para tu ventaja. Graba y discute buenos programas. Discutan y evalúen los programas más populares con los jóvenes.

Idea 94. Obtén un calendario en el que puedas escribir y borrar para planear las actividades del grupo de jóvenes con un año de anticipación. Si no sabes a dónde vas, lo más probable es que no llegues.

Idea 95. Sé un escuchador. Aprende a refrenarte de tener que dar tu opinión en todo. Escucha y verás que a veces serás de más ayuda de esta manera.

Idea 96. Involucra al grupo de jóvenes en por lo menos un proyecto de servicio social cada año. Estos proyectos no solo le dan a los jóvenes la oportunidad de hacer una contribución positiva a la vida de alguien sino también son muy buenos para sensibilizar sus corazones y entusiasmarse con el propósito de la iglesia.

Idea 97. Pon una obra de teatro o drama cada año. Esto le da a los jóvenes la oportunidad de utilizar sus talentos y sobresalir.

Idea 98. Comienza un ministerio en algún centro de readaptación para menores. Involucra, si es posible, a los jóvenes. Ofrécete a ayudarle al capellán con consejería o  con alguna reunión o servicio.

Idea 99. Sé un ejemplo para tus jóvenes. Cuando puedas llévate a uno de ellos contigo. Que sea testigo de tu vida cuando arreglas tu coche, vayas a algún mandado o  interactúas con otras personas. Permíteles verte como una persona real.

Idea 100. No intentes ser “uno de los muchachos.” Si eres un adulto sé un adulto. Sólo sé  un adulto que ama a los jóvenes y sabe divertirse.

Tomado de Especialidades Juveniles



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner