Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – 100 IDEAS MÁS PARA TU MJ 4

Para Líderes - 100 IDEAS MÁS PARA TU MJ 4

Continuemos.

Idea 60. Si es posible consigue una contestadora para el grupo de jóvenes. Utilízala para dar información. La gente podrá llamar a cualquier hora y escuchar los detalles de eventos y actividades que se realizarán. Especialmente a los padres les encantará esto.

Idea 61. Cuando tus estudiantes tengan defectos obvios, por ejemplo, en su complexión, peso o personalidad, no asumas que alguien ya los está ayudando.

Idea 62. Utiliza ilustraciones personales cuando compartas con jóvenes. Las ideas abstractas necesitan ejemplos concretos para mantener el mensaje vivo.

Idea 63. Nunca utilices un programa de estudios sin que primero sea adaptado a las necesidades de tu grupo. Las personas que escriben estos programas no conocen a tus jóvenes, tu sí.

Idea 64. No te preocupes más de la cuenta por el crecimiento numérico. Tamaño no es igual a éxito. La salud lleva al éxito; no vice versa.

Idea 65. Si tienes un cuarto u oficina en la iglesia cuelga una cartelera con fotografías de tus amigos, de los jóvenes del grupo, postales clásicas y otras cosas locas que te guste coleccionar. A los jóvenes les gusta ver esto y obtienen una vislumbre de tu personalidad.

Idea 66. No tomes tan en serio tus circunstancias ni a ti mismo. No todo es tan malo o tan bueno como piensas.

Idea 67. Sé capaz de decir: “No sé”. Los jóvenes podrán escucharte mejor que cuando realmente lo sabes todo.

Idea 68. Siempre reconfirma cualquier reservación para el grupo un día antes del evento (en especial cuando es algún transporte).

Idea 69. Evita los reglamentos dobles, es decir, un reglamento para líderes y otro para los jóvenes. Lo que se aplique a los jóvenes se debe aplicar a ti y a los líderes.

Idea 70. Trata con las cosas de raíz y no con los síntomas. En vez de pelear o compartir acerca de la mala conducta encuentra cuál es la causa y trata con eso.

Idea 71. Asiste a algún evento de entrenamiento de líderes de jóvenes al menos una vez al año, como la Convención Internacional de Liderazgo Juvenil o seminarios de recursos para los que trabajan con Jóvenes. Nunca pienses que lo has aprendido todo.

Idea 72. No hagas amenazas o promesas que no puedas cumplir o supervisar después.

Idea 73. Guarda algunos juegos o juguetes en la cajuela de tu coche siempre. No sabes cuándo puedas necesitar una pelota de futbol o algunos globos de agua.

Idea 74. Asegúrate que tengas al menos una pareja adulta (hombre y mujer) trabajando con tu grupo de jóvenes.

Idea 75. Sirve refrescos en las reuniones o actividades. Es algo relativamente fácil de hacer y a los jóvenes les encanta. También esto hace que se queden más tiempo para convivir con ellos.

Idea 76. Aprovecha cualquier película o video gratis que ofrece la biblioteca pública local.

Idea 77. No te preocupes por el problema de las pandillas. Más bien dales a los jóvenes una serie de oportunidades para interactuar y conocerse entre todos. Tratar de romper con las pandillas o grupitos es un ejercicio usualmente infructuoso y contraproducente.

Idea 78. Guarda un archivo de cada uno de tus jóvenes. Obtén información personal y familiar como cumpleaños, fotografías, apuntes de entrevistas o consejería personal, observaciones y cualquier otra información. Mantenlo confidencial. Beneficiará tu ministerio y será un gran regalo para tu sucesor.

Idea 79. Cuando trates de mejorar la iglesia, comienza por ti mismo.

Idea 80. Evita aconsejar a alguien del sexo opuesto en un lugar privado. La manera de prevenir rumores y los desafortunados malentendidos es hablar con la persona en un lugar público como una cafetería o un parque lleno de gente.

(CONTINÚA…)

Tomado de Especialidades Juveniles

Lee 100 Ideas Más Para tu MJ 5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner