Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – 100 IDEAS MÁS PARA TU MJ 3

Para Líderes - 100 IDEAS MÁS PARA TU MJ 3

Continuemos.

Idea 41. Ten a la mano un archivo de referencias para consejería. Si te sientes inadecuado o inseguro de ti mismo, no dudes en referir a tus jóvenes en manos de profesionales que tengan el entrenamiento apropiado y la experiencia.

Idea 42. Ofrécete para servir de voluntario en un hospital local en la unidad de adolescentes o en los programas de rehabilitación de drogadictos o alcohólicos y lleva a alguno de tus adolescentes contigo regularmente.

Idea 43. Ten a la mano un par de libros de Ideas de “Youth Specialties”. Jamás usarás todas esas ideas pero la próxima vez que necesites alguna tendrás muchas de dónde escoger.

Idea 44. Has un “closet para teatro o drama” lleno de disfraces, ropa vieja y utilería para la producción de obras de teatro y dramas o ilustraciones de última hora. Pide a la gente de la iglesia que done ropa que se vea ridícula y otras cosas. Una tienda de segunda mano es un buen recurso también.

Idea 45. Da a conocer tu disponibilidad. No des la impresión a tus jóvenes que estás demasiado ocupado para ellos.

Idea 46. Cuando los jóvenes te ayuden con algún juego frente al grupo, no te burles de ellos. Utiliza actividades para edificarlos – hazlos ver como héroes no como idiotas.

Idea 47. Ten un pasatiempo o algún interés fuera del grupo de jóvenes. Aprende a tocar un instrumento musical, practica un nuevo deporte o comienza una colección de algo.

Idea 48. No lo hagas todo a solas aunque pienses que lo haces mejor. Aprende a delegar y trabajar en equipo.

Idea 49. Mantén listo al menos un programa o actividad de jóvenes “bajo la manga” para usarlo en caso de emergencia. Será muy provechoso cuando tu conferencista invitado no aparezca o no llegue el video que programaste.

Idea 50. Pídeles a los adultos de la iglesia que “adopten a un adolescente” que conozcan del grupo de jóvenes y que oren específicamente por esa persona regularmente.

Idea 51. Recorta tiras cómicas buenas y sanas de los diarios y haz fotocopias ampliadas de ellas en transparencias para ponerlas en algún “espacio publicitario durante la reunión, la apertura o para abrir alguno de tus mensajes.

Idea 52. No descuides a los menos populares de tu grupo. Dales tanto de tu tiempo y atención como la que le das a los jóvenes más listos o inteligentes.

Idea 53. Ocasionalmente invita al pastor de la iglesia a alguna actividad del grupo de jóvenes para que los observe y conozca el programa. Esto da oportunidad a que los jóvenes vean al pastor como una persona real y a que él entienda más de tu trabajo.

Idea 54. Enseña a tus líderes con el ejemplo a ser jugadores y entrenadores en el ministerio.

Idea 55. Mantén informados a los padres. Publica un boletín para los padres u organiza reuniones para preguntas y retroalimentación. La falta de comunicación con los padres puede afectar seriamente tu ministerio.

Idea 56. Desarrolla una buena descripción de trabajo para los líderes voluntarios. Asegúrate que sepan exactamente lo que se espera y lo que no se espera de ellos. Provéeles buenos recursos para el trabajo que les has pedido hacer.

Idea 57. Asegúrate que cada reunión o actividad esté bien organizada con anterioridad. Esto hace que los jóvenes sepan que son importantes y reduce los problemas de disciplina.

Idea 58. Fomenta la creatividad en tus estudiantes teniendo sesiones de ideas súbitas (tormenta de ideas). Permite que las ideas fluyan sin criticarlas. Evalúa solamente después que las ideas se hayan detenido.

Idea 59. Evita utilizar vocabulario religioso y frases gastadas. Di lo que piensas en palabras que los jóvenes puedan entender. (No hace falta que le digas hermano a cada cristiano que se te cruza).

(CONTINÚA…)

Tomado de Especialidades Juveniles

Lee 100 Ideas Más Para tu MJ 4

Lee 100 Ideas Más Para tu MJ 5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner