Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – 10 PASOS FÁCILES PARA GARANTIZAR UN MJ EXITOSO 1

Para Líderes - 10 PASOS FÁCILES PARA GARANTIZAR UN MJ EXITOSO 1

10 Pasos Fáciles Para Garantizar un Ministerio Juvenil Exitoso

1. Simplifica el Evangelio. Emplea frases atractivas tales como: “Desde que recibí a Jesús soy más feliz, tengo mejores calificaciones y soy capitán de mi equipo de fútbol!” Mejor aún, reduce la complejidad del evangelio haciendo porras por grupo (por ejemplo, “¡Dame una J!”) o simplemente alaba con cantos tales como, “Dios bueno es… bla, bla, bla” (Intenta cantar esta canción en diferentes idiomas.) O trata de meter algo del caló (o lenguaje) que utilizan los jóvenes.

2. Cuenta. Frecuentemente haz que todos se den cuenta de la asistencia del grupo con números y aumentos en asistencia. Haz de los números algo importante poniendo metas de asistencia para cada actividad y recompensa al grupo por cada una de las metas que se cumplan. Permite que se pase mucho tiempo aventando pasteles a los líderes si estas metas son cumplidas.

3. Pon a tus Jóvenes en el Aparador. Cuando los jóvenes deciden ser Cristianos o redediquen sus vidas o muestren un crecimiento real, ponlos frente al grupo para compartir sus testimonios—especialmente si son físicamente atractivos. Que la gente joven hable de su fe lo más posible y no te preocupes acerca del hecho de que la mayoría de los jóvenes no tienen idea de lo complicado y difícil que es el mundo real con o sin Jesús.

4. No Permitas Tiempos Desperdiciados. Óyeme, los jóvenes (adolescentes) de hoy son ¡jóvenes de MTV! No pueden permanecer sentados quietos por mucho tiempo. ¿Silencio, recogimiento, oración, meditación, ayuno? ¡Todas estas cosas son poco convincentes para esta generación! ¡No! Mantenlos ocupados, activos, ruidosos y trasladándose de un concierto de rock Cristiano a otro. Llena cada momento de tu programa con algo qué hacer— de otra manera perderás su atención (lo que sería desastroso porque entonces tendrían que ponerle atención a Dios y a sus almas).

5. Mantente al Filo de la Tecnología. ¿Qué haría Jesús? ¿Estás bromeando? Jesús tendría el mejor sistema de sonido que jamás habrías escuchado, junto con DVD, Internet, mensaje instantáneo, la página Web más prendida y por supuesto televisión digital. Muéstrale a tus jóvenes que cuando se trata del último grito en la tecnología, ¡ahí están los Cristianos! Por favor, ¿quién quiere leer cuando puedes ver?

(CONTINÚA…)

Por Mike Yaconelli

Lee 10 Pasos Fáciles Para Garantizar un MJ Exitoso 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner