Bienvenido a Nuestro Blog

Noviazgo – OPERATIVO PAREJA 2

Noviazgo - OPERATIVO PAREJA 2

¿CON QUIÉN DEBO CASARME?

Cuanto mayor sea la compatibilidad entre los dos, mayor probabilidad de felici­dad y éxito.

  • Compatibilidad espiritual: que los dos sean hijos de Dios. Compatibilidad intelectual.
  • Compatibilidad social: no es conveniente que los antecedentes familiares sean muy diferentes. Es necesario charlar acerca de las expectativas en los roles familiares, las costumbres, el manejo del dinero, la crianza de los niños, la solución de conflictos, etc.
  • Edades similares: un noviazgo que tiene una brecha generacional dema­siado grande, es difícil de manejar.
  • Atracción física mutua: la atracción física es uno de los requisitos que aseguran una saludable relación, Proverbios 5:18-19; Génesis 2:23; Eclesiastés 10:9.
  • Metas en común: que ambos tengan la misma meta de servir a Dios y las mismas convicciones espirituales.
  • Respeto mutuo: es la base de toda relación saludable.

¿CON QUIÉN NO DEBO CASARME?

A. Con un hombre violento o golpeador. UNICEF ha dicho que el 25 % de las mujeres y niños reciben maltrato, sea éste físico, emocional o sexual, en el ámbito del hogar.

Marisa nació en un hogar cristiano. Recibió amor, cariño y una buena educación de sus padres. Fue criada en el temor y amonestación del Se­ñor. Al cumplir los 18 años, comenzó a salir con un chico un poco mayor que ella. Aunque sus padres le advirtieron de ciertos comportamientos pocos saludables en la vida de aquel muchacho, Marisa no tomó en cuenta tales consejos y terminaría cometiendo dos errores: Casarse con un hom­bre no creyente y, al mismo tiempo, golpeador. Hoy tiene 3 hijas preciosas. La conducta repetitiva y golpeadora de aquel hombro se acentuó con los años. Quien maltrata a su novia en el noviazgo, lo hará aun más en el matrimonio.

B. Con un vago. Dios nunca llamó a un vago a trabajar para Él. Si Dios no los quiere, ni tú, ni yo deberíamos quererlos. Mira lo que dice Proverbios 6:9-11.

C. Con un irresponsable. Personas sin visión ni metas, que sólo viven el momento, que no cuidan su trabajo, que son incumplidores con sus deu­das, etc.

¿ES IMPORTANTE EL ASPECTO FÍSICO PARA BUSCAR PAREJA?

Por supuesto que sí. No te cases con alguien que no te guste físicamente. Esto no quiere decir que tiene que tener un cuerpo perfecto, pero para ti tiene que ser agradable. En un estudio se encuestaron estudiantes universita­rios que tenían pareja y la primera característica señalada por todos fue la atracción física como marca inicial de la relación. Los aspectos que provocaron mayor atracción fueron:

  • Ojos: 62%
  • Cabello: 22%
  • Otros: 16%

¿EXISTE EL AMOR A PRIMERA VISTA?

Si y no. Sí porque todo noviazgo comienza con una simple mirada. Eibesfeldt des­cubrió en 1960 que toda relación con el sexo opuesto comienza con una mirada penetrante, continúa con el reconocimiento, luego la conversación y el roce y final­mente la fugaz sincronía armoniosa. La primera mirada es de gran valor aun cuando dura escasos segundos, ya que determina interés o rechazo. De este modo se inicia el romance, pues la mirada penetrante es la que provoca la sonrisa humana.

No, porque el amor se construye y lleva tiempo. La primera mirada provoca atracción, no amor. Ni una mirada intensa, ni una posible atracción física son, en sí mismas, garantía de un buen noviazgo.

Un Poco de Humor. Alguien dijo que la palabra novio deriva de “no vio”, porque hay muchas cosas que no se ven en el amor a primera vista.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner