Bienvenido a Nuestro Blog

Noviazgo – EL CONTACTO FÍSICO

Noviazgo - EL CONTACTO FÍSICO

¿HASTA DÓNDE SE PUEDE LLEGAR EN EL NOVIAZGO?

Tu objetivo debe ser no pecar. Entonces no hagas nada que te lleve a pecar. Las caricias en los pechos, los besos apasionados en zonas eróticas como el cuello, el lóbulo de la oreja o las caricias suaves en las piernas te estimulan a desear mucho más. Y siempre seguirán donde dejaron la última vez. Hay señales que te advierten de posibles peligros. Son como semáforos que, del verde, se pasan al amarillo y, del amarillo, al rojo; una vez que se cruza, es imposible regresar. Hay una línea de no retorno donde tu excitación y estímulo serán tan intensos que se volverán irresisti­bles. No olvides: relación sexual no es sólo penetración.

Ritual de apareamiento ¿Sabías que…?

La forma más simple para que entiendas hasta dónde llegar en el noviazgo es observar este esquema sexológico. Por muy diferente que sea la manera de conocer a tu pareja, como el tiempo que duren en intimar, existe una secuencia de actos que coinciden en todas las parejas, de todos los tiempos y culturas:

1. Etapa de Reconocimiento.

  • Mirada al cuerpo
  • Mirada a los ojos

2. Etapa de noviazgo.

  • Palabras
  • Se toman de las manos
  • Abrazo por los hombros
  • Abrazo por la cintura
  • Boca a boca

3. Etapa de intimidad, relación sexual.

  • Caricias en la cabeza
  • Caricias en el cuerpo (etapa precoital)
  • Besos en el pecho, ya desnudos, en intimidad
  • Caricias en los genitales
  • Penetración

¿CÓMO DEBEN SER LOS BESOS Y LAS CARICIAS EN EL NOVIAZGO?

Hay besos que se dan para dar y otros que se dan para quitar o robar; hay caricias que demuestran amor y respeto, otras que crean culpa. Según el ritual de apareamiento que hemos visto anteriormente, es fácil saber hasta dónde puedo en el noviazgo. Las caricia en el cuerpo corresponden a la intimidad precoital. Las caricias íntimas en el noviazgo son como mirar la belleza del mar al borde de un barranco; tiene emoción, pero su riesgo es potencialmente letal; en cualquier momento ocurre lo inevitable y ¡zas!, no hay vuelta atrás. Piensa, de todo Dios es tu testigo.

Será bueno recordar: “¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y a quien han recibido de parte de Dios? No son ustedes sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren a Dios con el cuerpo”, 1º Corintios 6:19-20, y: “Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y forasteros en este mundo, que se abstengan de los deseos pecaminosos que combaten contra el alma”, 1º Pedro 2:11.

¿SABÍAS QUE…

Con un beso “a la francesa”, a través de la lengua, se estimula el quinto par craneal y, de ese modo, el sistema nervioso, la columna, las suprarrenales, el páncreas y la pelvis como parte de la respuesta a la excitación?

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner