Bienvenido a Nuestro Blog

Noviazgo – EL AMOR DE TU VIDA 2

Noviazgo - EL AMOR DE TU VIDA 2

Continuemos.

Sentirse enamorado es uno de los estados más hermosos del alma, pero también es uno de los más delicados. Estar enamorado puede darte la sensación de tocar el cielo con las manos, pero también puedes sentir los dolores más feos. Por eso es tan importante que no permitas que nadie desprecie tus sentimientos ni los considere poca cosa. Cuando alguien te atrae, presta atención a su manera de considerar los sentimientos de otros. ¿Qué garantías tienes de que respetará los tuyos, si no lo hace con los de sus amigos o familiares?

Debes considerar el sentirse enamorados como algo importante. Algunos desmerecen esto, pero es un error. Esas emociones tan fuertes son más que válidas para darle sabor a la relación. Pero ¡cuidado! es un error considerar que esas emociones son las que le darán vida. Es el ágape lo que mantiene encendido el fuego, aunque el romance es el color de los leños encendidos, las chispas que repiquetean… (suspendemos la escritura de este libro para darnos un hermoso beso).

Era muy triste ver cómo ella padecía que él tratara sus sentimientos con desprecio. Siempre procuraba mostrar cuán enamorada estaba, pero él desmerecía esos sentimientos. Por más esfuerzos que la muchacha hizo, la pareja se rompió. Es necesario que la persona que te interesa se muestre transparente ante ti en cuanto a sus sentimientos y sea respetuoso de los tuyos. Insistimos, estar enamorados es un estado muy lindo del alma… y por eso merece y debe ser cuidado.

Una Vida Juntos.

Queremos que te quede claro que todos y cada uno de nosotros somos seres individuales y únicos. Pensar que cuando uno se enamora tiene que perder la propia identidad para hacerse una masa sin forma con su amorcito es realmente peligroso. La idea es que dos personas bien definidas compartan la vida y aprendan a convivir para alcanzar su máximo potencial. Ese es el sueño de quien nos creó.

Por eso es genial encontrarte con un compañero o compañera que entienda tu propósito de vida, que escuche tus proyectos y tus sueños,  que los valore y te ayude a alcanzarlos. Quién ama de verdad es el primer interesado en que su pareja se realice como persona. Ambos lo deben considerar cuanto antes. Porque sabían esto, antes de ponerse de novios una pareja amiga tomó un tiempo para charlar sobre estas cosas. Creemos que es un buen método a seguir. Muchas veces sucede que conoces a la persona desde hace años pero jamás te dedicaste a dialogar con él o ella sobre temas profundos. Te aconsejamos que, antes de tomar una decisión y que el tiempo de los besos y abrazos llegue explosivamente, salgan juntos y pongan sus sentimientos en claro, charlando sobre cuáles son sus sueños y planes.

Ahora es el mejor momento para que pienses en tus necesidades y observes con atención a quién vas a entregarte… Después, la cosa cam­bia. Una vez que te entregas a una persona ya no sólo eres responsable por tus cosas sino también por las del otro. Y tus decisiones, como terminar o continuar la relación, tienen consecuencias cada vez más serias para ambos. En el capítulo siguiente seguiremos pensando juntos un poco más en todo esto.

Principios Importantes.

  • La voluntad de Dios tiene que ver con un varón (o una mujer) que lo ame a él y ame al prójimo, que respete tus sentimientos y te ayude a alcanzar tu propósito en la vida.
  • Debes pensar en tus necesidades antes de tomar una decisión; luego también serás responsable de las necesidades del otro.

Preguntas que merecen Respuestas.

  • La persona que me interesa, ¿ama a Dios y al prójimo? ¿De qué forma lo demuestra?
  • ¿Es respetuoso o respetuosa de mí y de mis sentimientos?
  • ¿Disfruta cuando le comparto sobre mis planes y proyectos? ¿Se interesa por ellos? ¿Está dispuesto a ayudarme a alcanzar mi propósito en la vida?
  • ¿Sabe para qué está en la vida? ¿Podré yo ser un buen compañero o compañera para ayudarlo a alcanzar su propósito?

Oración.

Dios, permíteme respetar los tiempos que tú dispongas, y aprovecharlos para conocer a la persona que me interesa. Deseo saber si puede acompañarme en el camino de tu voluntad para mi vida. Tú sabes mejor que yo que necesito a alguien que me ayude a vivir lo que preparaste para mí, y no alguien que me estorbe y me impida hacer tu voluntad.

Extracto del libro “El Amor de mi Vida ¿Quién Será?”

Por Germán y Daniela Ortiz



3 Comentarios para Noviazgo – EL AMOR DE TU VIDA 2

  1. y si me enamoro de mi mejor amiga como se que yo puedo ser correspondido ?

  2. ella es cristiana al igual que yo pero es algo nuevo para mi ya que es la primera vez que siento algo a si por alguien y la verdad a ocurrido en poco tiempo este conjunto de emociones entonces como se que puedo ser correspondido y como se si es tan solo emociones o amor ?

    • Edgardo

      Hola David. ¡¡Bienvenido!! Mirá primero es el gusto, el flasheo, la aracción, el gusto, después surge el enamoramiento si esa relación se alimenta. Pero al comienzo nunca es amor, el amor se instala con el paso del tiempo, con la comunicación entre ambos, con el tiempo que se dedican, cuando se empiezan a conocer realmente. Lo que sentís y te pasa con ella en este momento no es amor, es lo primero: atracción, gusto, placer, deleite, tal vez enamoramiento.
      Ser o no correspondido por ella, no depnde de vos, sino de ella. Si ella empieza a sentir lo mismo por vos serás correspondido, sino, no. Pero deberás respetar sus tiempos, sus deseos, sus decisiones y no “presionar” o “manipular” para que ella trate de sentir lo mismo que vos sentís. Respetala. Respetala siempre, aunque nunca te corresponda (si eso llegara a suceder, y en ese caso, tranquilo, no es la única chica en el mundo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner