Bienvenido a Nuestro Blog

Noviazgo – EL AMOR DE TU VIDA 1

Noviazgo - EL AMOR DE TU VIDA 1

¿Quién será? ¿Es quien hoy pienso que es? ¿Cómo puedo estar seguro o segura? Uffff. ¡Qué difícil, ¿no?! Sabemos que, para algunos, estos planteos pueden parecer muy lejanos. Están tan enamorados que son capaces de discutir con cualquiera que ose contradecirles sobre su seguridad. Nosotros no queremos desalentarte pero conocemos jóvenes que aseguraban estar frente a su alma gemela y, a los pocos meses, consideraban haber pasado tiempo con el fantasma de la ópera o con la viuda negra.

También conocemos a otros que se enredan en oraciones pidiendo la confirmación de las confirmaciones acerca de la voluntad exacta de Dios. Pareciera que esperan que el ángel Gabriel llegue con una nota firmada por Dios, con el nombre de la persona designada. Dios rara vez se manifiesta de esa manera; por lo general, él tiene otras formas para mostrarte su voluntad. Muchas veces nos preguntan: ¿Cómo puedo saber si tal o cual persona es la voluntad de Dios para mi vida? Permítenos intentar una respuesta. A la hora de pensar en el amor de tu vida, creemos bueno considerar tres cosas:

  • Qué relación tiene él o ella con ese amor original del que hablamos en el primer capítulo.
  • Cuánto valora y respeta esas emociones que saltan en tu interior.
  • Cuánto respeta tu propósito en la vida y cómo piensa acompañarte en él.

El Sueño de Dios.

Dios te ama tanto que desea lo mejor para tu vida. Te imaginarás que, cuando piense en alguien para que viva contigo, no soñará con Aníbal Lexter o Cruela Devil. Él anhela que la persona que comparta las experiencias más profundas contigo sea alguien que conozca ese amor original que no busca su propio bien sino el del otro. Ese amor que no se agota en la primera crisis sino que se mantiene firme como una roca aún frente a una tempestad. Ese amor cuya fuente es él mismo.

Por esta razón Dios quiere para ti alguien que conozca su amor y anhele ponerlo en práctica. Alguien que al amarlo a él viva una relación lo suficientemente íntima como para que ese amor se le contagie. Nuestro consejo es que busques a alguien que ame a Dios y esté dispuesto a dejarse amar por él por el resto de su vida.

Cuanto más cerca de Dios esté tu pareja, más cerca de su amor se encontrará y eso hará que esté más capacitado para amar. Si conoces a alguien que te atrae y aún está lejos de Dios, te aconsejamos que le muestres tu amor como amigo o amiga acercándote y procurando que se encuentre con su Creador. Espera a que se produzca ese encuentro para empezar a pensar en otro tipo de relación. Si bien conocemos a algunos que no han respetado este orden y no les ha ido mal, créenos que no es lo recomendable… También conocemos a quienes tienen tristes experiencias por iniciar la relación antes de abrazarse a Dios mismo.

Este principio, que está presente en toda la Biblia, no es sólo importante antes de hacer tu elección, lo es para toda la vida. Algunos jóvenes inician su relación poniendo el amor de Dios en el centro, pero con el tiempo van dejan­do a su Señor de lado y esto trae lamentables consecuencias. Novios y esposos deben entender que la mejor manera de mostrarse amor es animándose constantemente a crecer en la relación con Jesús.

Cuando yo (Germán) empecé a interesar­me por Daniela, lo charlé con Dios porque no quería equivocarme; no quería cargar toda mi vida con una bola de preso en el tobillo. Una de nuestras primeras salidas, antes de decirle a Daniela que me gustaba, fue ir a uno de los barrios de emergencia donde servíamos con los adolescentes de mi iglesia. Yo necesitaba saber si la persona que me atraía sabía amar con el amor de Dios. Luego de aquel día mis certezas crecieron. Dani abrazó a cada niño de aquel lugar con especial amor y yo me enamoré aún más de ella.

Te damos un consejo práctico: Sirve a tu Señor y a tu prójimo al lado de quien está empezando a interesarte; es la mejor manera de ver cuánto ama a Dios. Además, si demuestra amar a su prójimo habrá más garantías de que ame al más próximo de ellos.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Amor de mi Vida ¿Quién Será?”

Por Germán y Daniela Ortiz

Lee El Amor de tu Vida 2



4 Comentarios para Noviazgo – EL AMOR DE TU VIDA 1

  1. Edwin laverán lópez

    Que? hermosos temas de noviasco, me ayudan a mi como jovenes que somos en esta sociedad tan dificil que Dios los bendiga

    • Edgardo

      Hola Edwin. ¡¡Bienvenido!! Gracias!!!

  2. Edwin Laveran Lopez

    QUE BUENOS TEMAS PARA CADA UNO DE LOS JOVEN……..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE DIOS BENDIGA SU VIDA.

    • Edgardo

      Hola Edwin. ¡¡Bienvenido!! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner