Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – LOS 5 PROPÓSITOS PARA EL MINISTERIO JUVENIL 1

Para Líderes - LOS 5 PROPÓSITOS PARA EL MINISTERIO JUVENIL 1

Los Cinco Propósitos Para el Ministerio Juvenil.

Cuando hablo en conferencias de ministros de jóvenes, la pre­gunta que más me hacen es «¿Qué debo hacer para que mi grupo crezca?» Aunque esta sea una pregunta ambiciosa, no es la más importante. Yo respondo: «Primero dime, ¿por qué existe tu ministerio con la juventud?» Esa es la pregunta más importante. La respuesta, o más comúnmente la falta de una respuesta, por lo general es una buena indicación de la capacidad de crecimiento del grupo. Cual­quier ministerio para jóvenes es capaz de crecer cuando se apoya en los propósitos que Dios tiene para la iglesia.

Este material lo ayudará a descubrir los cinco pro­pósitos de Dios para un ministerio saludable. Estos propósitos son los componentes esenciales, la piedra angular para construir un ministerio con la juventud que goza de salud y crecimiento a largo pla­zo. El proceso para comprender los propósitos de Dios y su aplica­ción hará calmar la mentalidad de comenzar y hacer funcionar un programa. Mientras que procura reducir la marcha para descubrir los propósitos de Dios, al mismo tiempo mejorará la salud y au­mentará más rápido el índice de crecimiento de su ministerio.

Son muchos los obreros de jóvenes que están ocupados hacien­do programas, pero no pueden articular el propósito bíblico detrás de lo que hacen. Solamente están haciendo. Estimo que menos de diez por ciento de los líderes de jóvenes con quienes hablo puede explicar la razón de la existencia del ministe­rio. Menos aún han podido explicar con claridad su propósito para que otros puedan acogerlo y seguirlo. Y es raro encontrar un minis­terio de jóvenes que tenga el liderazgo necesario para manejar y cumplir los propósitos. Debido a la ausencia de propósito y lideraz­go bíblico, hay poca oportunidad para desarrollar un ministerio sa­ludable con los jóvenes. Por otra parte, he visto una relación obvia entre el crecimiento espiritual y el crecimiento numérico en los mi­nisterios para jóvenes que han descubierto los siguientes cinco pro­pósitos, los han definido con claridad y han coloca­do el liderazgo detrás de los propósitos. Cuando haga esto, será capaz de dirigir con pasión, dirección, y confianza.

Usted no Crea los Cinco Propósitos, los Descubre.

A muchos obreros de jóvenes les gusta ser innovadores en su mi­nisterio. Esta es una cualidad buena y será una gran ventaja cuando usted desarrolle una declaración de propósito. Pero cuando se refie­re a los propósitos de Dios para su iglesia, el elemento de la innova­ción no reposa en nosotros. Ningún propósito que pudiéramos crear por nuestra cuenta sería más completo que los cinco que ya Dios ha creado divinamente para nosotros. Nuestros programas pueden ser negociables pero la evangelización, la adoración, la co­munión, el discipulado y el servicio no son negociables. Nuestros programas y estilos pueden reflejar nuestra personalidad y creativi­dad, pero los propósitos de Dios reflejan su plan y amor para la iglesia.

Una iglesia movida con propósito se edifica alrededor de los cin­co propósitos que se encuentran en dos pasajes populares, el Gran Mandamiento y la Gran Comisión. Mientras los cinco propósitos se describen en varios versículos del Nuevo Testamento, estos dos pasajes que relatan las palabras de Jesús, resumen todos los otros: Mateo 22:37-40 y Mateo 28:19-20.

Los cinco propósitos se encuentran en estos dos pasajes:

  • 1. Adoración: «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón».
  • 2. Ministerio: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».
  • 3. Evangelización: «Vayan y hagan discípulos».
  • 4. Comunión: «Bautizándolos».
  • 5. Discipulado: «Enseñándoles a obedecer».

Estos son los cinco propósitos del Nuevo Testamento que mue­ven la iglesia en Saddleback y miles de otras iglesias que los han des­cubierto. Espero que esté pensando: «Esto no es nuevo; lo he oído antes». Exacto. Hace 2000 años que se conocen. Lo que puede ser nuevo para usted es el incentivo de dirigir un ministerio para jó­venes creado para reflejar y cumplir estos cinco propósitos. Cuan­do los cinco propósitos forman el fundamento de por qué hacer lo que hace, su ministerio se convertirá en un ministerio de jóvenes con propósito. Usted y yo podemos diferir en cómo procuramos cumplir estos cinco propósitos (con programas), pero nunca debe haber desa­cuerdo en cuanto a qué Dios nos ha llamado a hacer.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Ministerio de Jóvenes Con Propósito”

Por Doug Fields

Lee Los 5 Propósitos Para el Ministerio Juvenil 2

Lee Los 5 Propósitos Para el Ministerio Juvenil 3



4 Comentarios para Para Líderes – LOS 5 PROPÓSITOS PARA EL MINISTERIO JUVENIL 1

  1. IVETTE SEPULVEDA SOLIS

    EXCELENTE

    • Edgardo

      Hola Ivette. ¡¡Bienvenida!! Gracias!!

  2. IVETTE SEPULVEDA SOLIS

    EXCELENTE es lo que estaba preguntando a Dios para nuestra iglesia

    • Edgardo

      Buenísimo!! Me alegra que te haya sido útil. Bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner