MATERIAL: Una lámpara y varias linternas.
PARTICIPANTES: Sin límite.
DESARROLLO: Se marca en el terreno un circulo o se delimita un espacio de por ejemplo dos metros de radio, se coloca la lámpara en el centro y el juego consiste en introducirse en el circulo sin ser visto. Para ello deberán eludir a los guardianes que irán rondando por los alrededores con una linterna y al descubrir a algún participante se le obligara a volver a la zona de comienzo o se le eliminara.
OBSERVACIONES: Las linternas solo las llevaran los vigilantes. Es un juego fácilmente ambientable, bastaría con colocar en el interior del circulo algún objeto que haya que coger, o ir disfrazados los que vigilan, etc. También se pueden introducir personajes que agobien o molesten a los participantes ya sea mediante sustos, mojándoles, etc…. También se puede complicar más el juego poniendo varias bases con lámparas y que deban pasar alguna prueba de ingenio o responder a alguna cuestión.
VARIANTE:
STALKING POR GRUPO
DESARROLLO: Igual que el stalking primero, pero en vez de ir individualmente los participantes, estos deberán ir unidos mediante una cuerda ataca a alguna parte del cuerpo (el brazo, la cintura un tobillo, etc….).
OBSERVACIONES: Lógicamente cuanto más numeroso sea el grupo más difícil será el juego y la separación que haya entre unos y otros también influirá.