MATERIALES: Silbatos o diversos objetos que produzcan ruidos, pañuelos.

PARTICIPANTES: Preferiblemente no más de 12 – 15 personas.

DESARROLLO: Cada persona representa un animal o un ser, se numera a todos los participantes para que cada uno sepa a quien tiene que descubrir y quien le puede descubrir a él y el orden que deberá seguir si avanza la cadena alimentaria (lógicamente la cadena deberá cerrarse ). Una vez claro el orden, cada uno adoptara un sonido que le caracterice, puede ser un pitido, dos pitidos, el golpeo de una cuchara contra un vaso, etc… , y se mostrará delante de todos los participantes. Después se coloca cada uno un pañuelo en la parte posterior, que será su vida.

El juego consiste en ir descubriendo a los adversarios que tienes por debajo en la cadena alimentaria quitándoles el pañuelo de la espalda y evitar que te descubra el que esta por encima tuya. Para saber donde esta cada uno, cada dos minutos todo el mundo deberá pitar o hacer su ruido característico. El juego se ira complicando a medida que se vayan eliminando gente y deberás estar atento si la cadena a avanzado y es otra persona distinta a la inicial la que te puede descubrir. Gana el ultimo que quede vivo.

OBSERVACIONES: Interesa hacerlo en una área donde no hayan muchos ruidos externos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí