Bienvenido a Nuestro Blog

Eventos – SI HOY FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA… QUÉ HARÍAS? 2

Eventos - SI HOY FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA… QUÉ HARÍAS? 2

Continuemos.

4. “¿Le Dirías Te Amo a los Demás?”

Sobre varias mesas hay frases escritas que expresan amor. Por ejemplo: “Sos muy importante para mí, te quiero”. “Gracias por tu amor y tu cuidado. Yo también te amo”.

El coordinador lee algunos versículos que hablan del amor y explica brevemente el valor del amor. Luego invita a los jóvenes a escoger una de las varias frases que hay en las mesas. Cuando todos tengan una frase, el coordinador les dirá que busquen a una persona (que no sea el mejor amigo, ni la pareja), le digan la frase y se la regalen como expresión de amor.

El coordinador repite: “Si hoy fuera el último día de tu vida ¿qué harías?” Se muestra el quinto cartel:

5. “¿Pedirías Perdón por tus Errores?”

Sobre las mesas hay tarjetas con versículos bíblicos que hablan sobre sanar las relaciones, sobre el pedir perdón , etc.

El coordinador explica que pedir perdón es una manera de sanar a los que hemos lastimado. Les pide a los jóvenes que piensen en quiénes han lastimado (padres, familiares, amigos, pareja, etc.), y que luego cada uno de ellos escoja 2 versículos bíblicos que les entregarán a las personas que lastimaron luego de pedirles perdón. Si las personas a las que han lastimado se encuentran en el lugar, ese es el momento para ir y pedirles perdón.

El coordinador dice nuevamente: “Si hoy fuera el último día de tu vida ¿qué harías?”. Se descubre el sexto cartel:

6. “¿Buscarías al que se Alejó?”

El tema musical que ambienta esta sección es “Las 99” de Marcos Witt, del disco “Recordando”.

El coordinador explica la diferencia entre el que se alejó porque no quiere saber nada con la vida cristiana (a ese no hay que ir a buscarlo) y el que se alejó porque fue lastimado, o por debilidad, o por ignorancia, o porque nadie se ocupó de él, o porque pecó y siente que para él ya no hay perdón, etc. (a esos sí hay que ir a buscarlos).

Cada joven se comprometerá a buscar a alguien que se haya alejado y le llevará una tarjeta de ánimo y de invitación. El coordinador propondrá un tiempo de oración en parejas o tríos para orar por los que se alejaron y para volver a ganarlos.

El coordinador vuelve a decir: “Si hoy fuera el último día de tu vida ¿qué harías?”. Se muestra el séptimo cartel:

7. “¿Le Hablarías a Otros de Jesús?”

El coordinador hace formar grupos de tres y les pide que se compartan entre ellos cómo conocieron a Jesús y que habría sido de ellos si no tuvieran a Cristo. Luego se los desafía a comprometerse a ganar a sus compañeros y a llevarlos a Encuentros.

El coordinador repite una vez más: “Si hoy fuera el último día de tu vida ¿qué harías?”. Se descubre el octavo cartel:

8. “¿Invitarías a Cristo a Tu Vida?”

El coordinar invita a pasar a dos o tres jóvenes de diferentes edades para que compartan su testimonio con el resto. Estos testimonios están previamente chequeados, y deben ser bien diferentes uno de otro. Luego de que los jóvenes concluyen, el coordinador, o uno de los mismos jóvenes, hace un llamado a recibir a Cristo e invita a orar.

El coordinador dice finalmente: “Si hoy fuera el último día de tu vida ¿qué harías?”. Se descubre el último cartel:

9. “¿Le Seguirías Creyendo a Dios?”

El coordinar explica que es relativamente fácil creerle a Dios cuando todo está bien, o cuando las cosas se dan como las soñamos, pero qué difícil resulta creerle a Dios cuando hay problemas, cuando todo parece que está en contra nuestro o cuando es el último día de nuestra vida.

Mientras se oye un tema musical, el coordinar lee promesas incondicionales del amor, de la presencia y del cuidado de Dios sobre nuestras vidas.

Finalmente se reparten tarjetas con promesas bíblicas entre todos los jóvenes y adolescentes y se los desafía a llevarlas consigo o a ponerlas en lugares visibles para recordarlas cada día.

Por Edgardo Tosoni



7 Comentarios para Eventos – SI HOY FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA… QUÉ HARÍAS? 2

  1. Excelente material. Estuve buscando material para jovenes. Fue maravilloso dar con esta ventana de bendición. Gracias doy a Dios por derramar dones como el suyo.

    En el amor de Cristo Jesús

    • Edgardo

      Hola José. ¡¡Bienvenido!! Muchas gracias por tus palabras. Éxitos!!

  2. gustavo

    hola muy indo..taller.dios los bendiga..donde consigo otros similares?

    • Edgardo

      Hola Gustavo. ¡¡Bienvenido!! Mira, por ahora es el único en la página.

  3. Dios te bendiga Edgardo, por los materiales que contribuyes para trabajar con jóvenes, somos una iglesia nueva que estamos empezando trabajar con jóvenes y se que será de mucha ayuda todos los temas. Siga colaborando con el Reino de Jesucristo. Bendiciones.

    • Edgardo

      Hola Fernando. Bienvenido!! Muchas gracias!! Bendiciones grandes!!

    • Edgardo

      Hola Fernando!! Bienvenido!! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner