Bienvenido a Nuestro Blog

Eventos – ENCUENTRO NAVIDEÑO PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES

Eventos - ENCUENTRO NAVIDEÑO PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES

Te comparto un modelo para desarrollar un Encuentro Navideño, de aproximadamente unas tres horas de duración. Después dependerá de cada grupo y de sus recursos, modificar, ampliar o reducir este modelo que proponemos.

Preparación Previa.

Se arma un gran árbol navideño, pero en lugar de los adornos tradicionales se cuelgan campanas doradas y rojas con el nombre y apellido de cada integrante del grupo. En la punta del árbol se coloca el logo que identifica al grupo. Los regalos se distribuyen al pie del árbol.

Sobre la pared principal se pega o cuelga un gran cartel con el nombre del grupo. Por ejemplo: “Jóvenes y Adolescentes En Cristo ¡Feliz Navidad!”. (Reemplázalo por el nombre de tu grupo o ministerio juvenil).

Se ornamenta todo el lugar generando un ambiente navideño. En un lugar estratégico del salón se dispone de una mesa debidamente adornada sobre la que se dejan preparados los diplomas, las menciones especiales que se entregarán a lo largo del Encuentro, y Tarjetas navideñas sin dedicatorias (una para cada integrante del grupo).

Desarrollo.

1. Bienvenida. Se recibe a los integrantes del grupo con buena música (proponemos “Es Navidad” de Marcos Witt), juego de luces y papelitos picados. Una vez que están ubicados se les reparten bombones o caramelos.

2. Teatro de Sombras. Mostrando lo que NO es la Navidad. 

3. Presentación de un Aerobic “Navideño”.

4. Tiempo de Alabanza y Adoración. A gusto.

5. Danza. Proponemos el tema “He aquí que la virgen concebirá” de Peregrinos y Extranjeros.

6. Obra de Teatro Navideña. Realizamos una adaptación para adolescentes y jóvenes del clásico “Si Yo no Hubiera Venido…”. Dale click al siguiente enlace para leer la obra: “Si Yo no Hubiera Venido”.

7. Reflexión a cargo del pastor o del líder.

8. Tiempo Especial. En este momento a cada integrante del grupo se le reparte una tarjeta navideña, cada uno escoge al azar un nombre de alguien del grupo, y a esa persona le dedica la tarjeta y se la regala deseándoles feliz Navidad y orando por su vida.

9. Danza. Proponemos el tema “Jesús Nació” de Marcos Witt.

10. Conjunto, coro o solista. Esto dependerá de las posibilidades de cada grupo.

11. Entrega de Menciones Especiales.

12. Regalos para Todos. Paquetes de caramelos, bombones, chocolates, helados, tarjetas, etc.

13. El Álbum Navideño. Este es un álbum gigante, con hojas en blanco y decoración navideña. Deseamos que cada adolescente y joven escriba una dedicatoria, sus frases navideñas, sus deseos y sueños para el Año Nuevo, su firma. Allí puede escribir brevemente qué fue lo mejor que vivió a lo largo del año, alguna de las bendiciones que tuvo del Señor, las metas que alcanzo, o bien palabras de gratitud hacia otros.

El Álbum es dedicado y firmado a lo largo del tiempo social del Encuentro.

14. Buena Música, Buffet y Sociales hasta finalizar.

Por Edgardo Tosoni



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner